Idea: recuerdas cuando…
Los detalles a mano son especiales. El tiempo pasa muy rápido y los recuerdos se quedan grabados en nuestra memoria aunque muchos de ellos con el paso del tiempo se hacen difusos y se pierden detalles. Hoy te voy a enseñar cómo hacer un pequeño regalo llamado «recuerdas cuando«.
La idea es muy similar a la que pusimos en el post «El tarro de los recuerdos y deseos» pero en ésta hay que centrarse únicamente en los recuerdos que cómo pareja habéis vivido, es más específica que la otra.
Puede ser una buena idea para cualquier día, ya sea un día especial como el aniversario o su cumpleaños, o un día cualquiera. Si decides hacer uno por Navidad o el aniversario podrías hacer la recopilación de los recuerdos de ese año que ha pasado.
IDEA: anotar en papeles o pergaminos los recuerdos de los grandes momentos que hayáis pasado juntos como pareja y recopilarlos en un tarro o en una caja.
CÓMO HACERLO:
Hay varias maneras de preparar esta idea pero te voy a exponer 2 de ellas, las que más interesantes me han parecido:
1. EN UN TARRO
Se trata de primero anotar los recuerdos en pequeños pergaminos o papelitos, enrollarlos y cerrarlos con un lacito para meterlos dentro del tarro. Finalmente pones por fuera una etiqueta que diga «recuerdas cuando…»
Ventajas: visualmente es más bonito que la caja y lo podéis poner de decoración en cualquier sitio de la casa. De tamaño es más pequeño por lo que ocupa menos espacio.
Desventajas: tienes que escribir los recuerdos en pequeñas notas para que entren en el tarro y esto hace que no sean textos muy largos.
2. EN UNA CAJA
Escoge una caja que sea bonita y recopila en su interior los recuerdos en pergaminos del tamaño que mejor se adapte a la caja.
Ventajas: puedes escribir recuerdos más largos.
Desventajas: visualmente es más bonito el tarro. Ocupa más espacio.
EJEMPLOS DE RECUERDOS A RECOPILAR
Algunos ejemplos de momentos o días a recordar pueden ser:
- El día en que os conocisteis
- Vuestra primera cita
- La primera vez que os besasteis
- La primera vez que os disteis la mano
- Citas que hayais tenido que recuerdes con especial cariño
- Momentos divertidos que recuerdes
- Situaciones embarazosas que hayáis vivido
- Cómo te sentías cuando ocurrió algo…
- Viajes que hayáis hecho juntos
- El día de vuestra boda
- Cuando le pediste que fuese tu novia/novio
- Algo que hayáis superado juntos
- Cuando supiste que estaba embarazada
- El día en que nació vuestro hijo/hija
- Etc.
¿Qué otros días has anotado en tu tarro? Si te ha gustado comparte el artículo o si quieres déjanos un comentario más abajo.
Hola, me ha gustado mucho esta idea, la pienso poner en práctica.
Muchas gracias por tu iniciativa con esta página, es fantástica.
Hola Laura, me alegro que te haya servido la idea y que la puedas poner en práctica que es más importante aún. Un saludo y espero que disfrutéis juntos.