9 Juegos para parejas en casa

Las relaciones amorosas requieren tiempo de calidad juntos para florecer. A menudo, la rutina diaria y las responsabilidades pueden hacer que las parejas se sientan atrapadas en la monotonía. Sin embargo, una forma efectiva y alegre de revitalizar una relación es a través de juegos para parejas divertidos que podáis hacer en casa. Para ello he hecho una pequeña recopilación de 9 juegos. Estos juegos no solo generan risas y complicidad, sino que también ayudan a mejorar la comunicación, la intimidad y la conexión emocional. En este artículo, exploraremos una amplia variedad de juegos que pueden inyectar diversión y entusiasmo en tu relación. He querido poner estos 9 juegos que son diferentes a los que ya había publicados en la web. Si quieres conocer algunos más puedes verlos en el apartado de juegos de pareja del menú superior. Comencemos con estos 9.

1. Baile a Ciegas

Objetivo: Fomentar la confianza y la intimidad.

Apaga las luces y pon música suave. Luego, guía a tu pareja en un baile lento a ciegas. Esto intensificará tus sentidos y fortalecerá la conexión emocional al confiar plenamente en tu pareja. Podéis intercambiaros los roles y el que antes guiaba luego es guiado por el otro.

2. Historia Cooperativa

Objetivo: Fomentar la colaboración y la creatividad.

Elijan un tema y construyan juntos una historia. Uno comienza con una frase, y el otro continúa. Alternad entre ambos para crear una historia única y emocionante. Yo lo suelo hacer mucho con mis hijas por las noches pero con la pareja también puede ser una idea divertida. Puede salir una historia estupenda, todo depende de vuestra imaginación y de cómo queráis hacer la historia de divertida. Podéis empezar definiendo unos personajes y luego mencionando los problemas a los que se tienen que enfrentar o la aventura que tienen que vivir.

3. Desafío de 30 Días

Objetivo: Establecer metas juntos y fortalecer la relación.

Crea una lista de desafíos que deseen realizar durante 30 días, como hacer ejercicio juntos, cocinar nuevas recetas o escribir notas de amor. Este juego les ayudará a crecer juntos como pareja.

4. Juego de Roles

Objetivo: Experimentar y divertirse.

Este juego es para los más atrevidos que quieran experimentar algo diferente en pareja. Atrévete a jugar juegos de roles. Puedes actuar como si fuerais desconocidos en un bar o recrear una escena de una película en otro lugar. Puede ser divertido y diferente.

5. Versión en Pareja de ‘¿Quién es Quién?’

Objetivo: Conocer mejor a tu pareja.

Jueguen una versión en pareja del juego de mesa «¿Quién es Quién?». Cada uno elige a una persona real o ficticia y el otro debe hacer preguntas para adivinar quién es. Este juego puede revelar detalles interesantes sobre los gustos y preferencias de tu pareja.

6. APP de juegos en pareja

Hay algunas apps divertidas de juegos que podéis usar para conoceros y pasar un buen rato. Yo una que os recomiendo para jugar tanto en pareja como con amigos es la llamada “Noumi”. Es muy sencilla y requiere de un solo móvil. La puedes bajar fácilmente en la app store del teléfono.

7. La semana de sorpresas

Se trata de un juego en el que tendréis que sorprenderos mutuamente cada día de la semana con un detalle o algo especial para el otro. Podéis hacer que cada día sorprenda uno diferente o si lo preferís, que los dos tengáis que sorprender todos los días. Eso ya depende de vosotros. Podéis sorprenderos con detalles como regalitos sencillos, una cena sorpresa, un postre especial, manualidades, cartas, un momento especial solo para vosotros, una invitación al cine, una escapada, un picnic, etc. Puedes coger ideas de las tantas que hay en esta web.

8. Pierde el que se ría primero

Buscad juntos unos cuantos vídeos graciosos en el móvil y vedlos juntos. Pueden ser de recopilaciones graciosas que os gusten, de algún humorista o similar. El primero que se ría es el que pierde y tendrá que cumplir un reto que le ponga su pareja. Es un buen juego para pasar un rato divertido y diferente.

9. Juego de mímica

Otro juego para parejas muy entretenido es el juego de hacer mímicas. Consiste en que por turnos tenéis que hacer a través de mímica que el otro adivine el título de una película, una canción, una serie de televisión o simplemente acciones o personajes famosos.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.