La caja de cumpleaños DIY

caja cumpleaños

¿Queréis hacer un regalo de cumpleaños DIY? Si eres de los que te gustan las ideas bien presentadas y hechas por ti. Hoy harás un gran descubrimiento para regalar a tu pareja en su próximo cumpleaños como la que ves en la imagen de arriba.

QUÉ NECESITAS

Por un lado están los materiales para la caja y por otro los regalos que hay en ella.

MATERIALES:

  • Caja grande o mediana de cartón (la de fuera) donde te quepa todo.
  • 2 ó 3 cajas más pequeñas de cartón para tus regalos y para el cupcake.
  • Cuerda blanca y roja para envolver la caja, algunos regalos y pergaminos. Puede ser del color que quieras.
  • Papel celofán rojo para envolver otros regalos.
  • Ordenador con impresora para imprimir mensajes y etiquetas.
  • Tijeras
  • Pegamento

REGALOS:

Los regalos pueden variar en función de tu bolsillo y necesidad particular. Puedes seleccionar alguno de nuestro catálogo de regalos o escoger otros que quieras. Te pongo algunos ejemplos:

  • Botella de vino
  • Besos de chocolate o de gominola
  • Cupcake con vela para que pueda soplar.
  • Café pequeño en botella o bebida energética.
  • Una comida o desayuno que le guste. Pueden ser galletas maría o cereales en una bolsita.
  • Kit para ser feliz
  • Amoridol
  • Oso pequeño de peluche.
  • Etc

CÓMO PREPARARLO

Lo primero que debes hacer es pensar en los regalos que quieres hacerle. Una vez hecho eso busca la caja de cartón que se adapte a lo que necesitas y en la que entre todo. Después ya tienes que escoger al menos una caja pequeña donde te entre el cupcake con la vela pequeña.  Para los otros regalos puedes usar el papel de celofán rojo u otra caja que encuentres y adornarlos con la cuerda y alguna etiqueta.

La idea es que la caja contenga regalos para que los disfrute durante todo el día, de ahí los relojes que indican la hora a la que tiene que abrir o usar su regalo. Como ves en la imagen de arriba algo creativo es sacarte 3 fotos a ti mismo para hacer como que le acompañas en esos momentos del día. La hora de los relojes de las fotos tiene que ser la misma que en los regalos que quieres que utilice en ese momento.

  • La primera foto es la del desayuno. Puedes sacarte una foto tomando un café y un mensaje abajo que diga: Buenos días, el desayuno está servido. Entre los regalos deberás incluir un café en una botella pequeña de cristal y algo de picoteo, unas galletas maría o unos cereales en una bolsita. Pega la foto en la parte de arriba a la izquierda y pega debajo un minipergamino con un mensaje de cariño que quieras transmitirle para ese momento.
  • La segunda foto es la de soplando el cupcake. Antes de meterlo en su cajita sácate la foto con la vela como si soplases y escribe debajo: Pide un deseo. Haz lo mismo que antes, pega debajo un minipergamino con otro mensaje.
  • La tercera foto es la del brindis. Sácate una foto brindando por su cumpleaños. Para que él/ella pueda brindar incluye una botella de vino o de champán en la caja. Debajo de la foto escribe: ¡Brindo por ti! Al igual que antes pega debajo de la foto otro minipergamino con un mensaje.

Ya sólo te queda preparar los otros regalos. Puedes incluir un regalo más especial o de más valor y envolverlo con el papel de celofán, meterlo en otra cajita o decorarlo como tú quieras. Escribe otro mensaje en forma de pergamino que sea la felicitación oficial por su cumpleaños, enróscalo y átalo con la cuerda.

Personaliza las etiquetas del vino y del café. Puedes usar esta web que te recomiendo para que te queden originales y personalizadas como quieras. Entra a la web aquí.

Algunas etiquetas de las cajas pueden ser:

  • Para la del desayuno: Saboréate la vida. Hoy el día promete.
  • Para la del cupcake: Pide otro deseo, pide muchos, yo cruzo los dedos para que se te cumplan.
  • Para la de los besos: Besos para todo el día.

Si te ha gustado la idea te animo a que la compartas en las redes sociales y otros amigos tuyos puedan conocerla.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. maria dice:

    ¿De donde puedo sacar una caja de cartón grande de ese estilo? No se me ocurre nada. Por cierto son unos posts muy interesantes.
    Gracias

    • Samuel dice:

      Hola María,
      Las cajas de cartón puedes preguntar en las papelerías, en el bazar de los chinos o en librerías. Hay algunas tiendas que tienen de diferentes tamaños. Si no encuentras de esta manera siempre puedes reutilizar alguna de otras cosas como cajas de zapatos que luego empapelas con un papel bonito y queda igual de bien. No tiene por qué ser del típico color de cartón, puedes usar con otra decoración y te quedará igual de bien.
      Un saludo.

  2. Lorena dice:

    Está genial la idea! la haré para el cumpleaños de mi novio el próximo martes. Me parece que había leido antes como podía sacar las etiquetas? Me podrías compartir la página.

    Saludos y muchas gracias por la idea.

  3. Katy dice:

    Hola me encanta la idea esta super original y tienro <3 pero me podría alguien decir que dice la etiqueta de la botella? no se me ocurre nada y donde puedo hacer esas etiquetas gracias saludos!

    • Samuel dice:

      Hola Katy. No sé si queda claro en el artículo pero hay un apartado donde hablo de las etiquetas y dejo el enlace a la página donde puedes crearlas que es http://www.jamlabelizer.com/
      Sobre lo de qué poner en la botella lo mejor es que pongas un mensaje personalizado que te apetezca algo así como: «Brindemos por un año lleno de felicidad a tu lado, eres el mejor. ¡¡Por tus 23 años!!

  4. maria dice:

    Hola, me parce muy interesante! Me podríais dar mas ideas, para meter en la caja? Un saludo

  5. Mariela dice:

    Hola buenas, me ha encantado esta idea y tengo pensado hacerla para el cumpleaños de mi novio.. pero hay un problema, la página que has colgado para hacer las etiquetas no me deja poner tildes ni ‘ñ’ , podrías darme una en la que las etiquetas pueda hacerlas exactamente igual que en la de la foto? y los relojes donde los saco?

    • Samuel dice:

      Hola Mariela,

      Efectivamente esa página de etiquetas no deja poner «ñ» pero en vez de cumpleaños puedes poner «Cumple» que también se entiende y es más coloquial. No conozco otra página donde puedas crear ese tipo de etiquetas. Sobre los relojes puedes sacarlos en las imágenes de internet que hay un montón. Te dejo un enlace por si te gustan estos. Pincha aquí.
      Espero que te sirva.
      Un saludo.

  6. Zucel dice:

    Entre aquí buscando un regalo original para mi esposo, y me gustó esta idea, y luego vi que era una página de una hombre y luego veo la descripción y cuando dices que tu mayor pasión es Dios y tu familia dije aquí me quedo. Muchas gracias están hermosas las ideas, y a mi me encanta hacer este tipo de regalos y más me gustó que tu pasión e Dios y tu familia también la mía 😉

    • Samuel dice:

      Que alegría ver a gente que comparta las mismas pasiones. Si necesitas alguna idea o consejo para sorprender me dices. Un saludo.

      • Zucel dice:

        Si, necesito un regalo para mi esposo ya que el próximo jueves (ya muy pronto) cumplimos 4 años de casados me gusta hacer los regalos yo misma y me gustaría algo para compartir los dos. Muchas gracias y es verdad que da mucha alegría encontrarse con personas con los mismos ideales. Saludos desde México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.