7 consejos para una amistad fuerte en el matrimonio
Una de las cosas más importantes en el matrimonio es mantener una amistad fuerte. Para ello hoy os traigo 7 consejos que os ayudarán a conseguirlo:
- Divertirse juntos. No es solamente trabajar juntos, se trata de pasar un tiempo divertido juntos. Salid fuera con otras parejas, id a hacer cosas que os gusten, deporte, cine, paseos,máquinas recreativas, juegos de mesa, etc. Visita nuestra sección de juegos de pareja.
- Emocionarse por las cosas que al otro le emocionan. No es que ahora tengas que cambiar tus gustos pero si que sería bueno investigar sobre aquello que le gusta al otro y quizás al pasar tiempo a su lado compartiendo eso que le gusta te llegue a interesar o lo llegues a apreciar más. Yo creo que a todos nos encanta que nuestro mejor amigo/a esté a nuestro lado cuando hacemos nuestra actividad favorita o deporte favorito, lo mismo sucede con nuestra esposa/o.
- Conoce la historia de su vida, sus debilidades, sus miedos y ámale de todas formas. ¿No es eso para lo que están los mejores amigos? En proverbios 17:17 nos dice: En todo tiempo ama el amigo,Y es como un hermano en tiempo de angustia. Cuánto más profundamente os conozcáis más íntimos llegaréis a ser.
- Haz que se sienta bien. ¿Llamarías amigo a alguien que sólo te hace sentir inseguro y no te valora? Claro que no. Afirma sus mejores cualidades y celebra sus victorias.
- Saca y resalta lo mejor de él/ella. Una de las cosas más hermosas de un verdadero mejor amigo es que puede decirte la verdad cuando nadie más lo hará.
- Extiende gracia y perdón. Incluso los mejores amigos tienen un mal día, dicen cosas que nos hieren y nos decepcionan de alguna manera. Ofrece en esos momentos la gracia que te gustaría que te diesen a ti. No hay relación duradera sin perdón. Si quieres un amigo que dure o un matrimonio que dure, debes perdonar lo grande y lo pequeño.
- Ponle en primer lugar. No dejes que tu marido/mujer sea solamente uno de tus amigos o uno de tus mejores amigos. Haz que sea tu amigo/a más importante. Tu relación con tu cónyuge tiene que tener prioridad a cualquier otra relación en tu vida, a excepción de tu relación con Dios.
¿Tiesnes otras maneras de mantener una amistad fuerte en el matrimonio? Cuéntanoslo más abajo, deja tu comentario.