5 maneras de mantener fuerte tu matrimonio
¿Quieres saber cómo mantener fuerte tu matrimonio? Intenta seguir estos 5 consejos que te ayudarán a ello.
El matrimonio no es un paseo por el parque. Es una camino lleno de decisiones realmente difíciles y de servicio constante. Pero también es un viaje lleno de bendición, sanidad y esperanza. Es una pizca del maravilloso amor de Dios que encontramos en los ojos de otro ser humano.
Mi esposa y yo nos tomamos esto muy en serio e intentamos vivir esta clase de amor todos y cada uno de nuestros días. Algunos días son más difíciles que otros y muchas veces cometemos errores, pero sobre todo estamos comprometidos con 5 cosas que mantienen fuerte nuestro matrimonio:
- Amistad. Es más fácil ser amigos que amantes y aquellos que empiezan como amigos, finalmente son los mejores amantes. Mi esposa y yo nos casamos siendo los mejores amigos. Veo las raíces de esa amistad ayudándonos cada día en nuestro matrimonio. Cada componente de nuestra amistad es como una cuerda que nos une y nos mantiene cerca. Compartimos intereses similares, hobbies, pasiones y creencias que nos mantienen conectados. También tenemos muchas diferencias, diferencias que vemos como una oportunidad para aprender, experimentar y conocernos mutuamente cada vez más. Nos encanta pasar tiempo juntos, experimentando cosas con el otro y considerando al otro como nuestro mejor amigo. No dejamos que nuestro matrimonio tape nuestra amistad sino que la acentúe.
- Risas. Cuando conocí a Katherine pensé que era una de las personas más divertidas que había conocido. Ahora lo sé con más certeza porque me sigue haciendo reir y sonreir. Nos divertimos un montón juntos y alguno de nuestros mejores momentos tienen que ver con reírnos a carcajadas, incluso hasta el punto de llegar a llorar de la risa. Hay un tiempo en el matrimonio para lágrimas de frustración o tristeza, pero debería haber también un tiempo para lágrimas de gozo. Haz de esto una prioridad en tu matrimonio.
- Confesión. Por muy difícil que parezca tengo que decir que mi esposa y yo estamos mejorando bastante en este área. Ya no decimos simplemente perdón, porque la palabra perdón no siempre tiene un significado completo. Hemos aprendido a confesarnos las cosas el uno al otro, a tomar responsabilidad de nuestros actos y debilidades y de pedir disculpas específicamente por la manera en que nos hemos herido el uno al otro. La confesión nos ha dado una intimidad entre nosotros más grande que cualquier otra cosa. Hemos aprendido primero a confesarnos las cosas y después a perdonarnos mutuamente.
- Afecto/Cariño. Con el paso del tiempo puede ser que las muestras de afecto vayan escaseando, pero es algo que tenéis que hacer de ello una prioridad en vuestro matrimonio. Es una acción y reacción del uno con el otro que implica dedicar un tiempo a la intimidad, al romance y a los tiempos de calidad. Es una parte de nuestra vida que hemos tenido que aprender a integrar en nuestro día a día, antes que simplemente hacer una cita especial cada cierto tiempo. Nos damos cariño y afecto a través de nuestras palabras, nuestras acciones y nuestras actitudes.
- Conexión. Con la cantidad de oportunidades que tenemos en el día a día de conectar via Facebook, emails, mensajes de texto, etc…algunas veces solamente nos limitamos al tiempo que estamos cara a cara para contarnos las cosas al final del día. Intenta dar lo mejor de tí mismo guardando un tiempo para contarle las mejores historias que te han ocurrido, para hacerle una llamada o enviarle un mensaje de texto a lo largo del día y para siempre guardar los últimos minutos antes de iros a dormir para conectar emocionalmente. Contaros cómo os sentís y qué os preocupa y animaros el uno al otro. Para mi, la verdad es que estos tiempos han sido de los momentos más intimos en nuestra relación. Piensa que estas cosas no vienen de manera natural al principio, intenta crear un hábito y verás que con el tiempo, estos pequeños tiempos de conectar os gustarán tanto que os saldrán de forma natural.
¿Qué otras maneras tienes de mantener fuerte tu matrimonio? Te invito a dejar tu comentario más abajo y si te ha gustado el artículo ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.
Hola,
Me llamo Ana y sigo las novedades del blog desde hace algún tiempo. Me parecen muy interesantes las reflexiones que haces del matrimonio. En mi caso, llevo más de 6 años con mi novio y tenemos compromiso de casarnos en cuanto la situación económica nos lo permita. Me gustaría, si es posible y aún sabiendo que estamos en distintas fases de la pareja (noviazgo vs matrimonio), que hubiese algún apartado en el blog con consejos, opiniones o sugerencias para este tipo de noviazgos.
Un saludo,
Ana
Hola Ana,
Gracias por tu mensaje. Si no te he entendido mal lo que quieres es que haya consejos y sugerencias para las diferentes etapas del noviazgo. En ese sentido no hemos hecho un apartado concreto para las diferentes etapas pero en el apartado artículos del menu deplegable de arriba podrás ver que distinguimos entre citas, noviazgo y matrimonio. Los hemos clasificado por esas 3 pero dentro de cada apartado podrás ver que los consejos no se clasifican por una fase concreta de esa etapa. Si quieres echa un vistazo al apartado noviazgo, quizás encuentres ahi consejos que te ayuden. http://sorpresasparatupareja.com/category/consejos-noviazgo-2/
Si tienes alguna pregunta más puedes escribirme a mi correo personal que tienes en la sección de contacto.
Gracias y un saludo.
me gustaria que me dieras un consejo.
vivo con mi pareja hace casi 2 meses es muy lindo cariñoso, detallista , es muy amorso. pero hay cosas que me dejan dudas de el y a veces no se ni que pensar el tiene facebook , whatssap ,emails etc, y veo que trata de esconder su celular lo lleva a todo lados si entra al face y si me ve lo cierra e hablado con el y me dise no esconde nada tiene amigas y amigos pero lo que no me gusta de el que hace que dude de el y no quiero estar asi convivir juntos y tener dudas.. gracias esperare su repuesta y me encanto leer estos consejos son muy importantes aprender siempre algo nuevo
Hola Cindy, te escribí un email privado para contestarte. Un saludo.