Consejos para la primera cita
¿Preparados para la primera cita? Siempre surgen dudas y nervios cuando quedas con la chica o chico que te gusta por primera vez, por ello quiero darte unos sencillos consejos a tener en cuenta. Básicamente se trata de temas y comportamientos que deberíamos evitar aunque ante todo tienes que ser tú mismo.
TEMAS A EVITAR
Como reglas generales en una primera cita os díría 2: siempre es mejor eludir temas que puedan ser conflictivos y no revelar demasiada información sobre tu vida en esta primera ocasión. Sí que tienes que ser sincero pero es bueno que mantengas a la otra persona lo suficientemente interesada como para que te vuelva a llamar para quedar.
- Ex-parejas: no caigas en el error de hablar sobre anteriores amores que hayas tenido o de primeras citas con otras personas.
- Dinero: es mejor no sacar el tema del dinero o los bienes materiales que poseas desde un primer momento porque la otra persona puede pensar que somos demasiado materialistas o muy ambiciosos. Puedes hablarle de lo que trabajas pero no hagas un alarde de las posesiones que tienes gracias a tu trabajo.
- Boda o matrimonio: no es el tema idóneo para una primera toma de contacto ya que se puede asustar al no conoceros casi y ya estar hablando de ese asunto. No hables de temas tan profundos aún a no ser que la otra persona los saque.
- Deportes: si eres chica no saques el tema a no ser que te guste porque si al chico le interesa mucho puedes hacer que no pare de hablar. Si eres chico evítalo porque a la mayoría de las chicas les es indiferente este tema a no ser que ya sepas de antemano que le gusta.
- Sexo: ni que decir que hablar de sexo puede resultar grosero e inadecuado para la ocasión.
- Política o desastres mundiales: a mucha gente no le interesa la política e incluso le aburre por lo que deja tu opinión política para más adelante. Los desastres mundiales pueden llegar a ser deprimentes y lo que tratamos de conseguir en una primera cita es divertirnos y pasar un buen rato.
COMPORTAMIENTOS A EVITAR
- Hablar por el móvil: si estás en una cita céntrate en la persona que tienes delante y no te distraigas con el móvil, ya sean mensajitos por el whatsapp como estar llamando constantemente. La otra persona puede pensar que no tienes realmente interés por ella.
- No centres los temas en tí: es correcto hablar de tí para que la otra persona te conozca pero no te excedas o no seas el centro siempre de las conversaciones. La idea de una cita es conocerse mutuamente, la comunicación debe fluir de ambas partes por eso trata de escuchar más y estar atento a sus opiniones.