Ideas para Cena Romántica

¿Estás pensando en hacer una cena romántica en casa? Te damos algunas ideas o consejos para que la prepares lo mejor posible con todo lujo de detalles. Si pincháis en cada uno de los nombres os enlaza con el pdf para descargaros o la web que necesitáis.

  • Menú en servilleta. Imprime este pdf, recórtalo, rellénalo con los datos del menú y colócalo alrededor de la servilleta. Os dejo la imagen que habla por sí sola:

menu servilleta

  • Lamina de pizarra para decorar. Una idea original para decorar la mesa y dejar mensajes de amor al mismo tiempo con esta lámina de pizarra. Al igual que en la imagen puedes usar copas para decorar poniendo una vela encima y en el vacío de la copa un cupcake o una flor:

papel pizarra

  • Pétalos para decorar. Si quieres darle un toque más romántico usa unos pétalos para distribuirlos por la mesa o el camino a la mesa. Lo bueno es que los podrás usar para otras ocasiones.

mesa petalos

  • Letras de Scrubble.  Una idea original es usar las letras del famoso juego para poner algún mensaje en el centro de la mesa a modo de decoración. Pon un te quiero por ejemplo.

scrabble letras

  • Hazlo temático. Una idea estupenda es convertirla en una cena temática donde puedes usar diferentes elementos que te hemos preparado:
    • Hotel JeT’aime. Imprime este pdf con carta de menú, sección de actividades a realizar, cartel de no molestar, etc. Como si estuvieseis en un romántico hotel de París.
    • Blanco y negro. Vestiros de estos dos colores y decóralo todo en estos dos colores.
    • En la oscuridad. Apaga las luces y usa únicamente la luz de las velas.
    • Todo en el sofá. ¿El sofá es un lugar íntimo donde pasáis gran parte de vuestros momentos? Pues por qué no hacerlo en esta cena. Imprime el cartel de reservado para los 2.
    • En el bar.  Si los dos sois mas de bares que restaurantes préparalo como si estuvieseis en un bar.
    • Noche de spa. Prepara toda tu cena y tu casa como si estuvieseis en un spa.
    • Servicio de habitaciones. Utiliza estos imprimibles para hacer la cena en la habitación.
  • Luces para decorar. Una idea estupenda para decorar la mesa es usar las luces leds de las que se utilizan en navidades para el árbol.
  • Colgador de la puerta para que no os molesten. Un bonito colgador para dejar a la entrada del lugar donde has preparado la cena.
  • Crea un fortín con sábanas. Otra idea muy original es dar un toque diferente con unas sábanas colgadas alrededor de la mesa que haga el lugar más recogido:

sabanas

  • Decoración colgante. Si quieres más ideas para utilziar, ésta puede ser impactante. ¿Qué te parecería si colgasen de arriba fotos vuestras y mensajes? Mira cómo queda:

colgadas

banner i love you

  • Centro de mesa. La decoración del centro de la mesa es muy importante. Lo ideal es poner un jarrón con flores y puedes usar por ejemplo algunos pétalos esparcidos alrededor. Otras opciones son poner alguna foto vuestra con su marco. Pero sin duda uno de los elementos más importantes para darle ese toque romántico son LAS VELAS. Usa velas para poner por la mesa y conseguir una luz adecuada sin ser demasiado fuerte. Te recomiendo este kit de cartas+velas
  • Comida y postre.  Para el plato principal escoger un pescado o carne pero nada que contenga huesos o muchas espinas. Se trata de relajarse y disfrutar, no de estar buscando las espinas al pescado o quitarle huesos a la carne. Un entrecot, solomillo, merluza o alguna carne rellena con una salsa puede ser perfecto de plato principal. Respecto al postre lo ideal suele ser combinar algo de fruta con chocolate o si hay un clima más caluroso con algo de helado.
  • Música de ambiente. Pon algo de música de fondo pero que no moleste. Podrían ser baladas románticas para que las letras os inspiren durante la cena.

Cuida todos los detalles, mima a tu pareja y verás que será una velada fantástica. ¡Listos para sorprender!

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Patricia dice:

    Mira que yo soy bastante detallista e ingeniosa para los regalos de pareja, pero este blog es genial, encantada de haber llegado aquí 🙂

  2. Raquel dice:

    Está muy hermoso y muy creativo el blog aquí le dejo otro aporte para la solpresa que plane y le hice a mi esposo quedo encantado y más enamorado https://youtu.be/JdEUKUaigO0
    Espero que le guste y sea útil la idea me comentan si le gusta???

    • Samuel dice:

      Hola Raquel, parece que tuvisteis una gran cena romántica juntos. Me encanta que gente como tú os preocupéis por vuestra pareja. La idea me ha gustado y tiene buena pinta esa cena jeje. ¡Que sigáis disfrutando juntos! Un saludo.

  3. Aunque parece pequeñeces son la parte que mantiene vivo el amor,Me encanta los detalles para mi esposo, aunque estamos en pais different para su regreso le are una cena romantica. Gracias.

    • Gaston dice:

      Hacécela, te puedo asegurar que le encantará ya que yo, en su momento, tambien estaba en pais diferente de mi esposa.

  4. Marcia dice:

    Hola chicos mi esposo cumpleaños ? el viernes y en este bloc he encontré muchas cosas que creo me puede ayudar ya les contaré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.