Juego oscuridad total

Si queréis conocer un juego divertido para realizar con tus parejas de amigos, atentos a esta idea que hará que paséis un rato muy agradable.

oscuridad total

Personalmente me encanta quedar con mis parejas de amigos a pasar la tarde o incluso a cenar a casa de alguno de ellos y en ciertas ocasiones los juegos son fantásticos para amenizar la tarde.

IDEA: invitar a tus parejas de amigos a una cena y a realizar posteriormente el juego llamado «oscuridad total»

oscuridad pareja

OSCURIDAD TOTAL

Es un juego donde los concursantes tienen los ojos vendados con un pañuelo, es decir, están en oscuridad total y tienen que identificar varios objetos usando los otros sentidos.

Algunos objetos deberán ser peculiares como un animal que se mueva para que puedas jugar con las sensaciones de los concursantes. Algunos tendrán un poco de miedo en tocar lo que le has puesto delante y se asustarán al ver que se mueve. Cuando las luces están apagadas la mente nos puede jugar una mala pasada pensando que es algo raro. Ya verás, será genial ver las reacciones de los demás.

Necesitarás unos pañuelos para tapar los ojos de los concursantes y que no vean nada. Puedes hacer 3 rondas para que se alargue un poco más el juego y la pareja que más haya tardado en adivinar los objetos en cada ronda se va eliminando.

El premio para los que ganen podría ser por ejemplo un postre especial sólo para ellos.

Cada ronda tiene 3 áreas y cada una corresponde a un sentido.

La primera área es la del sentido del olfato. Puedes usar ingredientes como limón, canela, sardinas, vainilla, chocolate, ajo, queso azul,etc. Mejor que sea algo que tenga un olor fuerte. El que más acierte y en menos tiempo es el que va en primer lugar.

La segunda área es la del sentido del tacto. Esta es de las más divertidas. Ver a las personas asustarse por lo que van a tocar es gracioso. Puedes usar objetos como muñecas, patatas fritas, animales u objetos que se muevan, objetos biscosos,etc. Lo mejor es que tengan movimiento para que se asusten pero si es algun animal vivo dile que tengan cuidado.

blackout

La tercera área es la del gusto. Intenta coger ingredientes con un gusto distintivo como chocolate, mermelada, zanahoria cruda, etc. Todo depende de lo fácil o difícil que lo quieras hacer.

Lo más fácil sería ir colocando los objetos dentro de una caja o un tupper.

Resumiendo, serían 3 rondas con 3 áreas en cada ronda y el número de objetos que se deseen en cada área. Como hemos comentado podéis hacer que en cada ronda se elimine una pareja, la que más haya tardado en adivinar los objetos. Gana por lo tanto la pareja que al final de las 3 rondas haya acertado más objetos y haya tardado menos.

¿Os ha gustado? Deja tu comentario abajo…

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.