Abre la carta cuando…

cartas abrela cuando

Algo que no deberíamos perder es la ilusión que hace abrir y ponerte a leer una carta de tu amado o amada escrita en papel y a mano. Lee atentamente la siguiente idea para regalar en cualquier momento que tú quieras, se trata de la idea «abre la carta cuando…»

IDEA: escribir varias cartas para que tu pareja las tenga que abrir en determinados momentos de su vida que tú le indiques sin poder abrirlas antes de tiempo.

CÓMO: La idea no es complicada pero sí requiere de una planificación previa y de un tiempo para redactar las cartas. Lo ideal es que hagáis varias cartas, unas 10-12 podría ser un buen número.

Por un lado, planifica los momentos en los que quieres que abra cada carta. Os pongo algunos ejemplos. Ábrela cuando…:

  • Sea 1 de enero
  • Sea tu cumpleaños
  • Sea San Valentín
  • Nos casemos
  • Tengas 25 años
  • Sea nuestro aniversario
  • Vayamos a ser padres
  • Me eches de menos
  • Hayamos discutido
  • Estés triste
  • Estés estresada
  • Estés cansada
  • Estés aburrida
  • No sepas qué regalarme
  • Quieras oir lo mucho que te quiero
  • Quieras saber algo más de mí
  • Quieras sonreir

Por otro lado, piensa qué vas a poner en la carta para cada momento. Escribe algo que sea para animar, para hacer reír, para decirle lo mucho que le quieres, para dar algún consejo, para recordarle algo, etc.

Además del texto que le escribas podrías incluir algún objeto, entrada a evento, foto, regalo u otra cosa que te parezca bien. Seguro que se te ocurre algo para cada momento.

DECÓRALO: una vez que ya tienes escritas las cartas y pensado su contenido ya sólo te queda decorar todo. Puedes escoger sobres de colores y en cada uno de ellos escribe por fuera el momento en que tiene que abrir la carta. Pon el texto «Abre la carta cuando…» Si quieres decorarlo aún más puedes escoger una caja bonita en la que te quepan todas las cartas y de esa manera te quedará mejor presentado.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

43 Respuestas

  1. Patricia dice:

    Hola, podrías darme algunas ideas de regalos para acompañar con las cartas??

    • samuelbv dice:

      Hola Patricia. Los regalos que puedes meter en las cartas tienen que ser no muy pesados y de tamaño reducido para que no te quede la carta muy gordita. Algunos ejemplos podrían ser entradas para algún evento, concierto, teatro, musical, etc. Otras cosas podrían ser vales canjeables por algo como un masaje, besos, abrazos y otras cosas que se te ocurran. Algunas ideas más podrían ser dulces o gominolas que le gusten (ojo con la fecha de caducidad), llaveros, bolígrafos, pendientes, anillos, colgantes, etc. Hay muchas posibilidades. Espero que te haya servido. Un saludo.

  2. Marta dice:

    Me encanta la idea es genial,pero me podrias dar mas ideas por favor?esta vez alguna idea para mi amiga,en vez de mi pareja. Gracias.

  3. Marta dice:

    Ya lo he leido,muchas gracias.

  4. Stefany dice:

    Me podrías dar más consejos por favor?

  5. Tais dice:

    Hola me podrias dar ideas de que puedo meter dentro de los regalitos para esas cartas porfis

    • Samuel dice:

      Hola Tais,

      Si te fijas en los comentarios también le di más ideas a otro usuario que me preguntó. Entre ellas estaban entradas para algún evento, concierto, teatro, musical, vales canjeables por algo como un masaje, besos, abrazos, dulces o gominolas, llaveros, bolígrafos, pendientes, anillos, colgantes…

      Otra opción puede ser comprarle un regalo más grande, guardárselo y dentro de la carta dejar una foto o imagen de ese regalo para que te lo reclame cuando abra la carta y así en ese momento se lo das.
      Espero que te sirva.
      Un saludo.

  6. Nancy dice:

    Necesito ayuda para cartas a mi novio que próximamente será a distancia por la Universidad.

  7. Paty dice:

    Hola me encanta tu post. Necesito ayuda para algunas ideas, me voy un mes fuera y quiero dejarle alguna sorpresa a mi novio.

  8. vicky dice:

    una pregunta, querría saber que poner dentro de las cartas, si tienes alguna idea pero es para regalarle a una amiga

    • Samuel dice:

      Hola Vicky, sobre qué poner en cada carta es más personal. Yo te puedo dar ideas pero lo mejor es que salga de uno mismo. Todo depende de vuestra relación. En tu caso dependiendo para el momento que sea la carta, puedes poner algún mensaje de ánimo o de lo mucho que te hace falta. Un saludo.

  9. Milagros dice:

    Me podrías dar más consejos por favor?

  10. LAU dice:

    PODRIA SER UN BUEN REGALO PARA MI ESPOSO EN NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO?? O ES SOLO PARA NOVIOS??

  11. Tatiana dice:

    Hola me podrías dar ideitas de que escribir en cada carta porfavor te lo pido gracias

  12. Daira dice:

    Hola, la verdad es que ya he hecho varios detalles asi a mi pareja y me he quedado casi sin ideas, ahora voy a usar esta para nuestro proximo aniversario, podrias darme mas ideas por favor? Te lo agradeceria un monton, detalles asi sin duda ayudan a mantener el amor en la pareja

    • Samuel dice:

      Hola Daira, puedes encontrar varias ideas interesantes en la web en cada una de las secciones que encontrarás en el menú de arriba. Desde ideas para aniversario hasta para cumpleaños, citas, etc. Échale un vistazo y si no encuentras lo que quieres puedes escribirnos a la dirección que te aparecerá en contacto. Un saludo.

  13. Jennyfer dice:

    Hola,
    Quiero hacerle esto a mi ídolo, me podrías dar unas cuantas ideas?
    Un saludo

  14. Maria Te Mendoza dice:

    Hola me gustaría regalarselo a mi hijo de 13 si puedes darme mas ideas te lo agradecería, muy linda idea ya me siento inspirada a escribir!

  15. Fer dice:

    Cómo que le pones cuando está aburrido

    • Samuel dice:

      Cuando estés aburrido: puedes poner una sopa de letras, un test con preguntas tuyas, etc.. Además de esas, puedes meter: dinero para que vaya al cine y le dices algo así como «hoy te invito yo».

  16. maria dice:

    yo quisiera ideas para lo de las cartas para una amiga. Gracias de antemano

    • Samuel dice:

      Hola Maria, te puedo dar algún ejemplo para algunas de ellas:

      -cuando estés aburrido: puedes poner una sopa de letras, un test con preguntas tuyas, etc.. Además de esas, puedes meter: dinero para que vaya al cine y le dices algo así como «hoy te invito yo».
      -Cuando estés triste: le pones algo dulce para endulzar su vida y puedes hasta meterle un cd o pen drive con algunas canciones alegres. Otra opción es meter una foto tuya sonriendo o sonriendo juntos.
      -Cuando estés enfadado: algo con lo que sepas que a él le gusta relajarse, ya sea lo del dinero para que vaya al cine que te he comentado antes, como por ejemplo una tila, una entrada a un spa, etc.
      -Cuando estés feliz: aquí si puedes ponerle una cartita, con tus palabras.
      -Cuando estés pensando en mi: grábale un mensaje en un pen drive o ponle la dirección web de un video que le hayas grabado y lo hayas colgado en YouTube o en otra plataforma y en el que le digas unas palabras.
      -Cuando me eches de menos: déjale una foto, o dile algo como «hoy quedada por skype». O hazle la idea del grupo secreto de Facebook que tenemos en la web y desvélalo ese día.

      Espero que os sirva como ejemplos.

  17. Pao dice:

    Muy padres ideas y me encanto este detalle se lo quisiera hacer a mi novio para su cumpleaños que mas puedo ponerle cuando edte triste o enojado

    • Samuel dice:

      Hola Pao, en los comentarios os había dejado algunas opciones para ponerle en esos dos casos que comentas:
      -Cuando estés triste: le pones algo dulce para endulzar su vida y puedes hasta meterle un cd o pen drive con algunas canciones alegres. Otra opción es meter una foto tuya sonriendo o sonriendo juntos.
      -Cuando estés enfadado: algo con lo que sepas que a él le gusta relajarse, ya sea lo del dinero para que vaya al cine que te he comentado antes, como por ejemplo una tila, una entrada a un spa, etc.

  18. Genesis dice:

    Hola Buenas Noches, siempre le he escrito cartas a mi novio, me encanta esta idea pero ya no se que escribirle me podrian ayudar por favor.

    • Samuel dice:

      Hola Génesis. Si quieres escríbeme a comosorprenderatupareja@gmail.com especificándome un poco más qué necesitas y te echo una mano. Estás cartas más que escribir una parrafada hay que poner cosas muy concretas para animarle, entusiasmarle o sorprenderle dependiendo de cual sea el motivo de apertura de la carta, pero en principio serían cartas cortitas pero con und etalle significativo dentro. Yo me centraría más en el detalle para ese momento que en lo que vas a escribir. Un saludo.

  19. Fandry dice:

    Me podrías ayudar para saber cómo que escribir dentro de las cartas por fis

  20. Michel dice:

    hola Samuel , me podrias enviar a mi tambien un email porfavor busco ejemplos e ideas para mi novia a disctancia
    gracias

  21. Gabriela dice:

    Hola Samuel! Me encanta la idea! Voy a mudarme a otro país para mis estudios universitarios y quiero hacerle este regalo a mi novio antes de irme, ya que no nos veremos como mínimo en 6 meses. Durante el tiempo que estaré afuera, será nuestro aniversario, su cumpleaños, navidad y año nuevo. Le compré un regalo para nuestro aniversario, pero ya no tengo más dinero para comprarle algo para su cumpleaños y el resto de las ocasiones. Te agradecería mucho si pudieses darme alguna idea para poner en esos sobres que no requieran mucho gasto pero que sean un lindo gesto. Te felicito por tu web. Saludos!

  22. Liz dice:

    Buenas, podría ayudarme dandome más ideas para un regalo a mi amiga que esta viviendo en otro país ahora mismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.