DIY – Photobooth Polaroid para boda

photobooth para boda

¿Estáis preparando la boda o una amiga o amigo se casa? Sorprende con esta idea DIY sencilla y perfecta para ese maravilloso día.

IDEA: crear un marco a modo de foto instantánea de Polaroid para poder emplearlo de photobooth en vuestra boda o en la de alguien conocido. También se puede realizar para una foto de vuestro primer aniversario o para el cumpleaños.

CÓMO: No tiene mucho misterio simplemente es hacerse con los materiales necesarios:

  1. Lámina de Porexpan (poliestireno expandido). Puedes preguntar en Leroy Merlin, AKI o Makro. En Leroy pregunta en la sección de construcción.
  2. Cúter para cortar la lámina.
  3. Regla para que el corte sea más recto.
  4. Ordenador para diseñar las letras que quieres pegar.
  5. Impresora para imprimir las letras.
  6. Tijeras para recortar las letras.
  7. Pegamento o celo para pegar las letras.

DESARROLLO:

  1. Recorta la lámina de Porexpan según la medida que más se adapte a lo que quieres hacer. Para ello usa el cúter y ayúdate con la regla. Observando la foto del artículo puedes hacerte una idea de las medidas por si quieres hacerlo parecido.
  2. Diseña las letras: entra en el ordenador, piensa un texto para colocar en la lámina, por ejemplo el nombre de los novios y la fecha del enlace. Finalmente escoge la tipografía que más te guste.
  3. Adápta el tamaño de las letras e imprímelas. Seguramente tendrás que divider el texto en varias hojas a imprimir, incluso 2 ó 3 letras por hoja.
  4. Recorta las letras de manera individual y pégalas con pegamente. Si decides poner celo pégalo por detrás de la letra para que no se vea.

Ya tienes tu instantánea de Polaroid para haceros fotos. Si queréis darle un efecto original a las fotos que saquéis, podéis después editarlas y poner sólo a color la parte que enmarca la Polaroid, el resto en blanco y negro tal y como aparece en la foto de muestra.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Marta dice:

    Muy buen artículo. Si vivís en Barcelona, Funstage! se encarga de todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.