Juego de pareja – Los jeroglíficos
Un jueguecito para romper el hielo al comienzo de una velada o para cambiar un poco de ambiente siempre es un buen recurso a tener presente como complemento en un día especial.
IDEA: Sorprende a tu pareja con un jeroglífico, es decir, un mensaje con dibujos que tiene que intentar descifrar. Cuanto más largo sea el mensaje más complicado será y más tardará en resolverlo. Trata de que el mensaje a revelar sea algo que le quieras decir con sentimiento como un piropo.
CÓMO: Lo más difícil es pensar el mensaje que queremos que descifre. Una vez elegido tenemos varias modalidades de juego.
- Modalidad 1: Ayudar a tu pareja a que lo descifre a través de un abecedario que diga qué letra corresponde a cada dibujo del jeroglífico. De esta manera sólo tendrá que ir mirando el abecedario e ir anotando la letra a la que corresponde. Es el modelo que vemos en la foto de arriba y es el más sencillo de resolver.
- Modalidad 2: Sin abecedario. Es más complicado, por lo que es mejor para descifrar únicamente 2 ó 3 palabras. Puedes poner algunas letras de ayuda. Por ejemplo como vemos en esta imagen la palabra SOLDADO representada por un SOL + DADO
- Modalidad 3: Mezclar las 2 modalidades anteriores. Puedes poner un mensaje más largo con la modalidad 1 y para finalizar una palabra con la modalidad 2.
Espero que os haya gustado y os trabajéis un buen jeroglífico que le divierta y haga reir a vuestra pareja.