Los mejores destinos para el verano de 2016

¿Sabes cuáles son los mejores destinos para el verano de 2016? Para los que me conocéis, viajar es una de mis pasiones. Descubrir nuevas zonas, contemplar la naturaleza, pasear por ciudades increíbles, probar nuevos alimentos, etc. Cada país tiene su toque especial y único.

Quizás estés pensando viajar con tu pareja este verano, pero no os habéis decidido por un destino concreto. Es tanta la variedad, que a veces no sabemos lo que queremos y muchas veces optamos por lo más fácil aunque esto no quiere decir que sea siempre la mejor opción.

Como no me considero un experto en el tema de viajes, hoy os dejo con Joaquín Pérez, autor de la web «Viajes a tu gusto», que nos explica cuáles son los mejores destinos para este verano y nos presenta un producto muy interesante, te lo recomiendo.

¡Todo tuyo Joaquín!

Los mejores destinos para el verano de 2016

Cómo bien sabrás, acumular días de vacaciones para hacer un viaje largo es complicado fuera de las vacaciones de verano. Más aún, si a esto unimos que tenemos que hacer coincidir nuestros días de vacaciones con los de nuestra pareja. Por ello, la mayoría de las parejas realizan su viaje de vacaciones más largo en verano. Es un viaje en el que se depositan muchas expectativas, ilusiones y recursos y que, por tanto, debe ser lo más satisfactorio posible.

Sin embargo, año tras año, te das cuenta de que allá dónde vais de vacaciones, todo está masificado:

  • Si vas a destinos de playa, no tienes ni sitio para dejar la toalla
  • Si te vas a un destino urbano, la cola para visitar cualquier atracción es interminable

A mí, la verdad, no me gusta viajar así e imagino que a ti tampoco.

Por ello, quiero aprovechar para presentarte 4 destinos para visitar este verano y en los que evitéis las multitudes. Son lugares menos conocidos o que todavía no están tan de moda como otros destinos en sus alrededores. Estos son los 4 mejores destinos para visitar este verano:

1. MYANMAR

En los últimos años Asia está muy de moda, especialmente el sudeste asiático. Países como Tailandia o Vietnam han comenzado a ser muy habituales para el turista europeo y se han unido a Japón o India como principales destinos. Aunque no es temporada alta, en los últimos años, los meses de julio y agosto se han convertido en un hervidero de turistas en estos países. Esto hace que su romanticismo y autenticidad se haya perdido.

En cambio, existen lugares como Myanmar que aún no son muy conocidos por el gran público y dónde todavía podemos experimentar su más profunda esencia.

En Myanmar podréis disfrutar de parajes tan únicos como Bagan y sus 4000 templos. También destaca el lago Inle con sus pueblos flotantes, sus tribus y el particular estilo de remo de sus barqueros.

destinos verano

Aunque es época de monzones, las lluvias son de corta duración y no deberían afectar para visitar los principales atractivos del país.

Dudo que después de este vídeo de Chbrosz, no te apetezca conocer Myanmar:

Video Falling for Myanmar de C+S

2. SRI LANKA

Otro destino asiático que todavía conserva todo su encanto es Sri Lanka. Este año está siendo conocido en España porque allí se desarrolla gran parte de la actual edición del programa Pekín Express. Cómo podrás imaginar por el título del programa, es un país en el que os cruzaréis con muchos elefantes durante el viaje.

sri lanka

La Roca de Sigiriya es su símbolo más característico, pero el país ofrece una diversidad enorme. En la página web de Viajes a tu gusto podéis encontrar más información sobre Sri Lanka y ver algunos de los sitios más interesantes de este país.

sri lanka 2

Yo estuve en Sri Lanka como parte de mi luna de miel y os puedo decir que a mi mujer y a mí nos encantó.

Sólo puedo daros una recomendación: Es el momento de viajar tanto a Sri Lanka como a Myanmar. Dentro de unos años, ambos países estarán más explotados turísticamente y no se podrá disfrutar de lo genuinos que son ahora.

3. BOLIVIA

En Sudamérica, el destino que te propongo es Bolivia. Es menos conocido que otros países como Perú, Brasil o Argentina pero, no por ello, menos atractivo. De hecho cuenta con 7 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, posee algunos curiosos récords:

  • En Uyuni podréis encontrar el mayor salar del mundo con una extensión de 12.000Km2.
  • También en Bolivia, podéis encontrar la mina de plata más grande del mundo en la ciudad de Potosí.

bolivia

Además, existen una serie de parajes naturales casi únicos en el mundo como la Reserva Eduardo Avaroa con su Laguna Colorada, el Lago Titicaca o el Parque Nacional Noel Kempff Mercado. Los más aventureros, pueden hacer la ruta que va desde La Paz hasta los Yungas conocida como la Carretera de la Muerte en bicicleta.

4. MONTENEGRO

En la mayoría de Europa, al igual que sucede en España, los principales puntos turísticos están abarrotados. Es el período de vacaciones en el continentes europeo y tanto las costas del Mediterráneo como los principales puntos de interés europeos, se encuentran en niveles máximos de ocupación.

Por ello, una buena opción es lanzarse a conocer destinos europeos menos explorados. Uno de ellos, que recomiendo en mi sección dónde viajar en julio, es Montenegro.

Este país de la antigua Yugoslavia debe su nombre al color de sus montañas y, aunque es un país pequeño, cuenta con preciosos parajes. Destaca por sus preciosos paisajes costeros rodeados de montañas que llegan casi hasta el mar.

Son de obligada visita la bahía de Kotor (Patrimonio de la Humanidad), el Lago Skadar y el monasterio de Ostrog, contruido en medio de una pared vertical de roca.

montenegro

Además, podemos encontrar lugares de sol y playa de gran calidad y no tan masificados como los de su vecina Croacia. Entre ellos destaca la región costera de que va de Budva a Stevi Stefan y que destaca por hermosas playas mezcladas con edificaciones medievales. Especial atención merece el enclave en el que se encuéntrala localidad de Stevi Stefan, situada en una isla unida al continente por un istmo de arena.

montenegro 2

UN PAR DE REGALOS

Desde Viajes a tu gusto, pretendo que viajes todo lo que te apetezca sin que el dinero sea un impedimento. Por ello, quiero regalarte un ebook con un método que te ayudará a conseguirlo: “Cómo hacer el viaje de tus sueños sin privarte de nada”.

Además, hemos preparado una promoción especial para todos los seguidores de Sorpresas para tu pareja, de forma que podéis obtener un descuento del 10% en mi producto de asesoría y planificación de viajes a medida. Podéis obtener más información en la sección de viajes de este blog.


Espero que te hayan gustado los destinos que te he propuesto y que te animes a visitar alguno de estos lugares. Y si tienes alguna duda sobre estos u otros destinos, no dudes en comentarlo al final de este post.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.