5 reglas para las citas

5 reglas para las citas

¿Por qué las citas parecen tan complicadas estos días? Para algunos simplemente con escuchar la palabra cita, les produce ansiedad. Por eso, déjame darte 5 reglas para las citas que te ayudarán a estar más centrado y relajado.

La verdad es que nuestra cultura ha diluido lo que en realidad es una cita, pero a pesar de que haya podido cambiar a lo largo de los años, las citas son lo que son:

  • Una oportunidad de conocer a alguien del sexo opuesto con la esperanza de encontrar a alguien con quien casarte.

1. TOMA TIEMPO PARA LA AMISTAD

No te puedes ni imaginar cuánta gente se salta esta fase tan importante.

Creo que el periodo de amistad es uno de los preludios más importante para una relación saludable, porque es en esta fase donde puedes conocer tanto acerca de una persona sin los lazos del compromiso o la intimidad física nublando tu perspectiva.

2. CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE QUIERES Y LO QUE NECESITAS

Quizás las/los rubias/rubios de ojos azules sean tu tipo, pero ¿es realmente imprescindible cuando tienes que elegir al compañero con el que vas a pasar toda tu vida?

Creo que un gran problema al que se enfrenta nuestra cultura es que estamos totalmente confundidos con lo que es imprescindible y con lo que no lo es.

Nos centramos en cosas que no importan a la hora de querer tener una relación y un matrimonio saludables y después nos centramos en las áreas que realmente sí son importantes. Ese es el error. Conoce primero lo que es importante o imprescindible.

3. MANTEN TUS OJOS ABIERTOS PARA POSIBLES ALERTAS ROJAS

Una alerta roja sólo significa una cosa: PARA. Son cosas como: no ser sincero, adicciones, violencia, codependencia, abuso y otras cosas que no pueden ser ignoradas. Si ves algo de esto para tu relación antes de que sea tarde y sucedan cosas de las que te arrepientas.

Cuidado, porque muchas veces nos metemos en una relación e ignoramos este tipo de alertas rojas porque permitimos que nuestros sentimientos sean los que nos guíen en vez de nuestra sabiduría.

4. ASEGÚRATE QUE SEA ALGO RECÍPROCO (DAR Y RECIBIR)

Alguna vez ya os he hablado acerca de los peligros de las relaciones en un solo sentido. La misma palabra «relación» implica una experiencia mutua, con las 2 personas dando, amando e invirtiendo tiempo el uno en el otro.

Cuando vayas a tener una cita, asegúrate de que sea una relación recíproca, una relación en la que estás invirtiendo pero también en la que estás obteniendo algo a cambio.

5. VETE PASITO A PASITO

Nunca he escuchado a una pareja decir que desearían haber ido más rápido en su relación. El único arrepentimiento que he oído ha sido justo lo contrario. Las relaciones que profundizan mucho, muy pronto, suelen tener problemas.

Hay mucha sabiduría en un pasaje de la Biblia que dice «No despiertes el amor hasta el momento apropiado»

¿Tienes alguna recomendación más que darnos para las citas? Deja tu comentario abajo.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.