Regalo Eres la Bomba

¿Quieres hacerle una manualidad sencilla y personalizada que sea bonita y rápida de hacer al mismo tiempo? Con esta manualidad diy podrás hacer tú mismo este regalo llamado Eres la Bomba.

Como ves te hemos dejado el vídeo arriba que te explica paso a paso cómo construirlo. Es perfecto para tener un detalle en un día especial como su cumpleaños, Navidad, el aniversario, etc.

IDEA: se trata de una dinamita de chocolates con un pequeño mensaje personalizado.

MATERIALES:

  • 3 tabletas de Toblerone u otras chocolatinas con forma redondeada como huesitos o las cajitas de lacasitos.
  • Cuerda fina
  • Tijeras
  • Papel de aluminio o papel plata
  • Pegamento y celo
  • Cartulina roja
  • Cartulina negra
  • 1 vaso redondo
  • 1 regla
  • Rotulador o rotuladores.

PROCESO:

Primero hay que construir los cilindros. Para ello con el papel de aluminio cortamos pequeños trozos que colocaremos en los extremos de las chocolatinas. El propósito de esto es visual, para que una vez que se envuelvan con las cartulinas no se vea que hay dentro.

Una vez puesto el papel de aluminio en todas las esquinas de las chocolatinas hay que cortar 3 trozos de cuerda de unos 25cm cada uno. Los usaremos para pegarlos con el celo en la esquina del papel de aluminio para que quede como si fuese una mecha.

El tercer paso es envolver cada tableta con la cartulina. La colocamos en una esquina y calculamos lo que tenemos que utilizar para que quede bien envuelta. Lo medimos, lo cortamos y lo pegamos con el celo o el pegamento (con el celo es más fácil). Repetimos el proceso con las otras 2 tabletas.

El cuarto paso es unir todos los cilindros que hemos hecho. Para ellos usaremos la cartulina negra. Recortamos 2 tiras finas y largas y las usaremos en los extremos de la dinamita. Mira el vídeo para ayudarte. Que quede todo bien apretado para que no se escapen los cilindros.

El quinto paso es hacer una trenza con las 3 mechas que han quedado para que formen una sola. Haz un nudo en el extremo y corta con las tijeras el sobrante.

Por último creamos nuestro mensaje. Con el vaso marcamos un círculo en la cartulina negra y otro justo encima del mismo, dejando un poco de espacio de separación. ¡Ojo, el segundo círculo no hacerlo pegado! Unimos los dos círculos con 2 líneas verticales y recortamos de la forma que aparece en el vídeo. Cuidado de no recortar los círculos enteros sino que queden unidos por el medio.

Sólo queda usar el rotulador para poner «Eres la bomba» y por dentro el mensaje que queramos transmitir, ya sea un feliz cumpleaños, feliz aniversario o «juntos somos pura dinamita», etc.

¿Qué os ha parecido? Si te ha gustado deja tu comentario más abajo y si quieres ayudarme te animo a suscribirte a mi canal de YOUTUBE AQUI y compartirlo en las redes sociales y que esto se extienda como la pólvora.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Elenita dice:

    jejej un regalo muy bueno, sobre todo cuando no sabes qué regalarle a un hombre. esto seguro q le encanta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.