Los beneficios de pasear con tu pareja

paseando en pareja

Quizás no te gusta mucho ir al gimnasio pero puedes encontrar otras alternativas saludables y muy beneficiosas para la salud y para tu relación de pareja. ¿Qué me dices de un buen paseo en pareja para cononocer algún sitio nuevo o hacer algo diferente?

Una de las luchas de las parejas es no caer en la monotonía por lo que un buen alíado puede ser dar un paseo. Qué me dices de ver un atardecer junto a la playa o en el monte, pasear junto a un rio o simplemente dar una vuelta por la ciudad hablando de vuestras cosas.

En este mundo en el que estamos rodeados de tanta tecnología y en el que cada vez nos volvemos más individualistas es bueno volver a las cosas más sencillas en las cuales podéis estar los dos juntos pasando un buen momento y hablando tranquilamente. Es bueno evadirse por un tiempo y poder hablar de vuestras preocupaciones o disfrutar de un paseo relajante de la mano de tu pareja.

Algunos de los beneficios que puedes encontrar al salir a pasear con tu pareja son:

  • Es beneficioso para la salud andar al menos 30 minutos diarios.
  • Te ayuda a evadirte de los problemas y a relajarte.
  • Previene el estrés y la ansiedad.
  • Mejora la circulación de la sangre. Evita problemas cardiacos.
  • Mejora tus funciones cognitivas. El cerebro se oxigena y se relaja, recibe mayor aporte sanguíneo.
  • Aumenta el nivel de endorfinas.
  • Andar favorece el tránsito intestinal y fortalece tus piernas.
  • Mantiene los huesos fuertes.
  • Podréis trabajar juntos en vuestra comunicación que es muy importante.
  • Podéis pasar un tiempo de calidad juntos.

Una excelente idea es que empieces a incorporar esos paseítos que tan beneficiosos son para ambos. Descubre el mundo que te rodea y descubre a tu pareja.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Paula dice:

    Hola Samuel. Soy Paula y te leo desde hace unos meses. Me gustan mucho tus consejos e incluso algunos me han ayudado.
    Llevo con mi novio casi 6 años, empezamos muy jóvenes, ahora tenemos 21 años. Lo hemos dejado muchas veces pero gracias a Dios seguimos. Desde la última vez que volvimos decidí no caer en la rutina y en parte por eso encontré tu blog.
    Necesitaría consejo para apoyar a mi novio en época de exámenes. El estudia arquitectura y en época de exámenes nos solemos picar bastante xq estamos los dos muy susceptibles y me gustaría que sintiera mi apoyo de manera especial…no se si me explico. Un detalle importante es que no tengo un duro jeje. En fin, espero tu respuesta.
    Un saludo.

    • Samuel dice:

      Hola Paula, la verdad es que no hace falta dinero para ser detallista. Se puede mostrar tu interés, tu ánimo y tu apoyo de muchas formas diferentes con pequeños detalles. Tenemos una sección en la web que son ideas low-cost donde puedes encontrar un montón de detalles en los que no hace falta invertir mucho o dinero o nada. Te dejo el enlace aqui: http://sorpresasparatupareja.com/category/ideas/ideas-low-cost/

      Alguna de mis recomendaciones de ideas que puedes hacer son: Un paseo para recordar, la cita de la librería, El laboratorio del amor, 52 razones por las que te quiero, Un día inesperado, la cita del carar o cruz, un vídeo directo al corazón, la broma telefónica, el tarro de los recuerdos y deseos, etc. Puedes encontrarlas a través del buscador que tenemos en la parte de arriba a la derecha de la web.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.