El laboratorio del amor

laboratorio del amor

¿Estás cansado de citas tradicionales? Hoy te presento una idea revolucionaria que os hará pasar un buen rato experimentando juntos en el laboratorio del amor.

IDEA: participar juntos en unos experimentos científicos que podéis realizar cómodamente en vuestra casa, al menos algunos de ellos.

CÓMO: para preparar el escenario de esta divertida cita tienes que imprimir y rellenar la siguiente invitación que hay que descargar. Descargar invitación aquí.

Para empezar bien la noche ofrece a tu pareja este ELIXIR MÁGICO y poneros unas batas blancas de científicos. El elixir es sencillo de realizar. Lo que tienes que hacer es poner 2 o 3 gotas de colorante alimenticio en el fondo de los vasos o recipientes y lo dejas secar durante un día. Al ir a servirlo lo tapas poniendo un poco de hielo encima para que no se vean las gotas, echas el agua encima y tu pareja verá cómo al remover, misteriosamente se transformará el agua en otro color delante de sus ojos. Si quieres darle un toque más de laboratorio, puedes servir la bebida en vasos Erlenmeyer como la siguiente imagen.

erlenmeyer

Ahora empieza la parte divertida…¡los experimentos! A ver si tu pareja puede adivinar la ciencia detrás de estos experimentos. Puedes encontrar un montón de experimentos caseros por internet pero os voy a sugerir unos cuantos:

  • El huevo en la botella. En el video os explica lo que necesitáis.

  • Nota secreta con limón.

Fácil de realizar ya que sólo necesitas papel, un limón, un pincel y un mechero o vela. Escribes tu mensaje en el papel con el líquido de limón como tinta. Déjalo secar y pasa un mechero por debajo pero sin quemar la hoja (cuidado con el fuego). El mensaje se irá revelando con el calor del fuego.

limon

  • El globo y la botella.

  • El billete en llamas.

  • La lata voladora.

  • Cañón de anillos de humo.

  • Mentos con Coca-Cola Light.

¿Todavía no sabes qué sucede cuando echas mentos en una botella de Coca-Cola light? Te aconsejo que este experimento lo hagas en la calle. Hay 2 modalidades, la primera y más sencilla es quitar el tapón y echarle los mentos, lo que hará es empezar a salir el líquido como un volcán. La otra modalidad es más peligrosa y consiste en crear un cohete, ésta es la modalidad que aparece en el vídeo.

Éstos son solamente unos pocos experimentos, si deseas realizar más te animo a que investigues un poco por internet, estoy seguro que encontrarás un montón que se adapten a lo que quieres. Otra idea es aprovechar y jugar al juego de los sabores. Puedes mirar cómo se hace aquí.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.