10 cosas que nadie habla antes del matrimonio y deberían

pareja hablando

Hay un montón de cosas importantes que se deberían considerar antes de casarte.  ¿Conoces el pasado de la persona, el origen de su familia, sabes en qué cree? Éstas y otras muchas cosas necesitas saber sobre la persona con la que te vas a casar asegurándote que encaja en tu vida antes de invitarla a formar parte de ella.

Seamos sinceros, hay un montón de temas de los que realmente no se hablan mucho antes del matrimonio y con los que luego hay que trabajar dentro de él. Aquí os dejo un listado de algunos asuntos que deberíais tratar antes y si no lo habéis hecho ya, lo haréis en algún punto de vuestro matrimonio.

  1. Hábitos de dormir. ¿Quién va a dormir en qué lado de la cama? ¿Qué hora es la de irse a dormir? ¿Váis a ir siempre juntos o cada uno cuando quiera? ¿Roncas? Aunque parezca mentira el dormir es un asunto muy importante y he visto a parejas que tienen que tratar con esto durante un buen tiempo en su matrimonio.
  2. Dinero. Hábitos de gastos, cuentas, tarjetas de crédito, etc. ¿Cuánto dinero vais a gastar en ocio? ¿Debemos invertir o ahorrar? ¿Cuántas veces podemos permitirnos comer fuera? Creo que todos sabemos que los temas relacionados con el dinero van a ser parte de nuestra relación pero lo que no sabemos es la cantidad de veces que nos encontraremos hablando de este tema y la cantidad de discusiones que se pueden generar por ello.
  3. Tareas del hogar. ¿Quién hace qué? ¿Qué pasa si los dos odíais limpiar el baño? ¿Qué pasa si los dos no sabéis cocinar? ¿Qué pasa si él piensa que la mayoria de las tareas del hogar son cosas que tienen que hacerlas las mujeres? ¿Qué pasa si en tu casa os dividiais todas las tareas pero en la del otro no? ¿Ahora qué? Si os encontráis a ambos discutiendo sobre las tareas del hogar ya va siendo hora que os sentéis y charléis sobre este tema.
  4. Creencias. Es muy importante hablar sobre lo que cree la otra persona. No puedes pasarte el resto de tu vida con una persona que no comparta tus creencias ya que simplemente no es sano para ambos. Como cristiano te puedo decir que la Bilbia nos habla mucho de este concepto con el que estoy totalmente de acuerdo y he visto que no lo tenían tan en cuenta algunas de las relaciones de mi entorno, lo que les ha llevado a serios problemas.
  5. Preferencias sociales. ¿Eres más casero o te gusta estar con tus amigos de forma habitual? ¿Cómo eres de introvertido o extrovertido? ¿Cuándo te cases como manejaréis tu necesidad de socializar y tu tiempo a solas? Quizás tú quieras quedar con los amigos y al otro no le apetece. Con esto no quiero decir que tenéis que ser iguales sino que tienes que conocer cómo es el otro y si estás dispuesto a aceptarlo.
  6. Gustos diferentes. Gustos en comida, en películas y ocio, gusto en la ropa, el estilo, la moda, la decoración, etc. Afortunadamente en el matrimonio hay muchas cosas que se os pegarán del otro, a mi por ejemplo antes no me gustaban tanto los colores vivos en la decoración y sin embargo ahora les he cogido el gustillo. Pero hasta entonces tienes que saber las diferencias que tenéis en los gustos y mirar cómo vais a trabajar estas diferencias cuando surjan en el día a día.
  7. Temperamento emocional. Por regla general las mujeres suelen ser más emocionales que los hombres aunque como siempre, hay excepciones. Los hombres suelen ser más estables en ese sentido. A veces en el noviazgo se intenta dar siempre la mejor cara enmascarando un poco la realidad. No hagas ésto, se siempre tal cual eres y dile cómo te gusta expresar las cosas. Habladlo entre vosotros para que os podáis entender, respetar y responder mejor a cada una de las diferencias del otro.
  8. Diferencias de estilo de vida. ¿Cuánto tiempo ves la televisión al día? ¿Cuántos partidos de fútbol te gusta ver? ¿Te sientas a la mesa de la cocina para cenar o en el sofá? ¿Cuánto tiempo inviertes en tu carrera o tu familia? Hay muchas decisiones que tendrán que ver con el estilo de vida que llevéis cuando vives con otra persona.
  9. Vacaciones. ¡Las vacaciones pueden ser tan maravillosas, tan divertidas, tan alegres y…..tan estresantes! Es triste decirlo, pero es cierto. Para muchas parejas lo es. ¿Dónde pasáis las vacaciones o con qué familiares? ¿Te gustán muchas actividades o simplemente relajarte? Todos estos son factores importantes que necesitas tratarlos.
  10. Tiempo libre. Ella: ¿Qué hacemos este fin de semana? –  Él: «Mmm, había hecho planes para salir con mis amigos el sábado». Situaciones como ésta se dan y mucho. En el matrimonio lo que haces en tu tiempo libre no es ya tu tiempo libre sino el VUESTRO, juntos. ¿Cuánto tiempo pasáis juntos? ¿Das prioridad a tener una cita con tu pareja? ¿Cuándo puedes pasar tiempo con tus amigos, o con tus hobbies? El tiempo libre puede convertirse en un problema si no se habla sobre las expectativas que tiene cada uno. Haz un favor a tu matrimonio y usa un poco de tu tiempo libre a hablar de este tema.

La verdad es que no es la ausencia de problemas lo que hace un matrimonio sano porque un matrimonio sano es una conversación que dura toda la vida. En el momento que dejas de hablar es cuando empiezas a ir hacia atrás. ¿Por qué no empezar a hablar hoy mismo?

Deja abajo tu comentario sobre esas pequeñas cosas que nunca pensaste sobre ellas y han terminado siendo importantes hablar de ellas en el matrimonio.

 

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.