Lo que las mujeres buscan en un hombre

lo que una mujer busca

Si nos fijamos en los anuncios de la televisión la verdad es que me asustan un poco al ver que lo que nos venden es que un hombre de verdad es uno que es un musculitos y una máquina de sexo.

Sin duda creo que no puede estar más alejada de lo que es la verdadera definición de masculinidad para una mujer. Las mujeres están buscando mucho más en un hombre que músculos y la libido. Más allá de los coches, las habilidades atléticas y todas las otras cosas sin valor que nuestra sociedad usa para definir la masculinidad, hay algunas cosas que sí definen la medida de lo que es un hombre.

Así que hombres atentos que aquí os dejo lo que las mujeres están buscando realmente en un hombre:

Sinceridad: más que cualquier otra cosa, las mujeres están buscando a un hombre que sea abierto y sincero. El tema es que la sinceridad es una señal de seguridad. Lo que ves es lo que obtienes y no hay nada que esconder. Hombres, es hora de dejar de fingir y empezar a ser reales. Reales con vuestras virtudes, vuestras debilidades y vuestras luchas. Sinceros con vuestros sueños y vuestros miedos, sinceros con quien realmente sois, no siendo quien te gustaría ser. Un hombre que no tiene nada que ocultar llega a ser el lugar seguro en donde una mujer puede refugiar su corazón.

Pureza: vivimos en una sociedad que nos ha engañado para que pensemos que las mujeres no tienen control sobre sus emociones y que los hombres no tienen control sobre sus ojos. Creo firmemente que esto es una mentira en toda regla. La verdadera masculinidad viene cuando un hombre tiene el suficiente honor y respeto por la mujer de su vida para decir no a las tentaciones y mantenerse fiel a ella. La verdadera masculinidad viene de un hombre que conoce sus debilidades pero que se prepara para vencerlas. Se puede encontrar también en un hombre que dice no a las expectativas de este mundo y vive para un llamado superior.

Fuerza: No hay nada mejor en un hombre que demuestra fuerza. No el tipo de fuerza basado en los músculos sino fuerza mental, del corazón y del espíritu. Una fuerza que viene de un hombre que sabe en lo que cree y permanece firme en lo que cree correcto. Una fuerza que reconoce lo que está bien y lo que está mal y confiesa cuando ha hecho algo que no era correcto. Una fuerza que es suficientemente segura para hacer lo correcto, escoger lo correcto y ser correcto. Las mujeres están buscando a un hombre que sea suficientemente fuerte para permanecer en sus valores y sus creencias.

Compasión: Siempre puedes reconocer a un hombre de verdad si echas un vistazo a su corazón. ¿Está su corazón roto por el dolor en su vida? ¿Está afectado cuando las cosas no son como él piensa que deberían ser en la vida, en las situaciones o en las relaciones? Un verdadero hombre es uno que deja que su corazón se mueva a compasión, que se esfuerza por ser sanado y restaurado. Es un hombre que busca solucionar lo que está mal a su alrededor y lo que está mal en su interior. Hombres de compasión y de amor donde se puede vislumbrar en ellos el corazón de Jesús. Si conoces un poco la vida de Jesús entenderás a lo que me refiero. Para mí sin duda, el mayor ejemplo de hombre.

Humildad: lo que eleva a un hombre más que cualquier otra cosa es su habilidad para humillarse a sí mismo. Un verdadero hombre no necesita hablar sobre quién es él porque su vida hará eso por él. Puede dejar de lado la charla porque un hombre humilde estará más centrado en su camino, en cómo anda. Es rápido para escuchar, lento para hablar y lento para enfadarse porque ha dejado de lado sus “derechos”. El mayor ejemplo de humildad lo encontramos una vez más en Jesús quien se humilló a sí mismo, renunciando a sus derechos para ser un ejemplo de amor incondicional para la “novia”(iglesia) que ganó su corazón. Un verdadero hombre busca hacer lo mismo.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero creo que éste es exactamente el tipo de hombre que una mujer dejaría que ganase su corazón. Mientras que puedo decir con seguridad que no será un hombre perfecto, será un hombre que buscará ser sincero, puro, fuerte, compasivo y humilde en su vida y en su matrimonio. Podríamos hablar de otras cualidades como la fidelidad o el servicio que también se valoran mucho pero eso ya lo dejamos para otro postEs tiempo de esperar más en un hombre y esperar pacientemente hasta que veas que está trabajando estás cosas en su vida. Mujer, no te conformes con menos.

Hombres, digamos no a las mentiras que se han ido metiendo en nuestras mentes, eres más valioso que todo eso.

¿Os ha gustado el artículo? ¿Estás de acuerdo conmigo? Deja tu comentario abajo o suscríbete a nuestro boletín aquí para no perderte ningún artículo que publiquemos.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.