Conectar con tu pareja es clave

conectar pareja

Si hay un elemento clave muy sencillo y muy bueno para que vuestra relación dure en el tiempo es este: conectar con tu pareja. Hay parejas que consiguen conectar de forma natural sin darse cuenta, pero si notas que estáis distanciados de alguna manera, haz una simple reflexión sobre este método que te propongo. Es muy sencillo pero increíblemente útil.

CONECTAR CON TU PAREJA ES CLAVE

Es sorprenderte ver que casi el 50% de las parejas terminan divorciándose, para mí es un dato muy triste. ¿Qué me dices si te contase de que hay una estrategia simple pero esencial si quieres que tu relación sea sana y duradera? ¿y si además te cuento que sólo te llevará unos minutos de tu tiempo al día? Qué más se puede pedir.

¿TE ALEJAS O TE ACERCAS?

La estrategia que te voy a contar ya está estudiada e investigada por Dr.Gottman. Concretamente fue en un estudio, a  lo largo de 6 años, de parejas recién casadas. Pasado ese tiempo, algunas parejas se habían divorciado y otras seguían juntas. Las que seguían juntas eran mucho mejores en algo que tiene que ver con la pregunta que te he lanzado en el título de este párrafo.

La clave para conectar con tu pareja está en ACERCARTE.

¿QUÉ SIGNIFICA ACERCARSE O ALEJARSE?

En un día normal, tu pareja y tú lanzáis distintos intentos de conexión. El objetivo de esos intentos es conectar con la pareja, pero puede tomar distintas formas: buscar su aprobación, lograr alguna muestra de afecto, conseguir la atención del otro, etc.

Lo malo es que estos intentos pueden ser más o menos explícitos y es ahí donde uno tiene que estar atento. Para ayudarte un poquito a enterarte, te voy a dar algunos ejemplos sencillos:

-Lo que dices: ¿Sabes qué me ha pasado hoy?

Lo que en realidad quieres decir: ¿Me puedes escuchar?

 

-Lo que dices: ¿Cómo quedamos para mañana?

Lo que en realidad quieres decir: ¿Me ayudas a organizarnos?

 

Lo que dices: Hoy he tenido un día horrible

Lo que en realidad quieres decir: Escúchame que necesito desahogarme

 

Lo que dices: ¡Qué día más feo que hace hoy!

Lo que en realidad quieres decir: ¿Me prestas atención por un rato?

 

Lo que dices: ¿Me queda bien este pantalón?

Lo que en realidad quieres decir: Mírame y cuéntame cómo me ves

 

Cada vez que respondes a un intento de conexión, te acercas.

Cada vez que ignoras un intento de conexión, te alejas

 

¿CUÁNTOS INTENTOS DE CONEXIÓN DEJAS PASAR?

Antes de que empieces a contar, me gustaría explicarte la diferencia entre ignorar o dejar pasar un intento de conexión y rechazarlo.

Lo rechazas cuando reconoces que tu pareja te está buscando pero no puedes responder. Son aquellas situaciones en las que dices: «espera que se me quema la tortilla, ahora vengo», «un segundo que acabo esto y estoy contigo», «tengo mucha prisa, ¿hablamos esta noche?».

Lo dejas pasar cuando tu pareja te habla y tú no respondes, no giras la cabeza, no levantas la vista del móvil. Igual que si oyeras llover. Esta indiferencia es la que pone en riesgo tu relación.

LA FORMA MÁS SENCILLA DE CONECTAR

Seguro que ya lo has deducido de lo que te he contado, pero prestar atención a tu pareja es el elemento clave que hará que tu relación de mantenga sana a lo largo del tiempo. Esa es el secreto. Y lo mejor de todo, solo te va a llevar unos minutos al día. Fácil, ¿verdad?

Ahora solo te queda llevarlo a la práctica y verás que conectar con tu pareja es fácil y sencillo.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Samuel, pero que sencillo detalle el que compartes. Si, también creo que es muy práctico y efectivo, así que voy a ponerlo en práctica, justo ahora mi relación esta un poco distanciada. Gracias, voy también a compartir en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.