8 pequeñas cosas que los hombres pueden hacer para hacer felices a sus esposas

corazon pareja

Quizás estés descuidando tu matrimonio y te has olvidado de que las pequeñas cosas y de los detalles que hacen que tu matrimonio sea un poco más feliz.

A continuación te propongo 8 pequeñas cosas que los hombres pueden hacer para hacer felices a sus esposas.

1. Rompe con los estereotipos de género y trabaja en equipo con tu esposa.

Aunque el hombre y la mujer tienen diferentes roles dentro del matrimonio no deben estar basados solamente en los estereotipos de género. Como esposo debes romper con eso y considerar tu relación como una unión única entre dos compañeros iguales. Trabajando en equipo, compartiendo las tareas del hogar y la crianza de los hijos, puedes crear una feliz y poderosa relación.

2. Escucha las preocupaciones de tu mujer sin tratar de solucionar los problemas.

Muy a menudo esto es difícil para nosotros los hombres que tenemos la tendencia a ser proactivos y resolver los problemas de una manera práctica. Las mujeres tienden a estar más en contacto con sus emociones por lo que quieren compartir sus sentimientos sin que se sientan juzgadas o sus maridos intenten solucionar el problema. Por experiencia sé cuán importante es escuchar y dejar a mi mujer que hable sobre sus cosas y llegue a sus propias conclusiones.

3. Habla amablemente a tu esposa y expresa gratitud.

Las acciones hablan más alto que tus palabras pero la manera en que nos comunicamos con nuestra esposa es esencial para su felicidad. Hablarle amablemente y tomar tiempo para mostrarle tu aprecio hacen que muestres cuán agradecido estás por todo lo que ella hace por ti como compañera.

4. Apoya sus sueños y haz que se hagan realidad.

No dejes que tu relación se convierta en un mar de narcisismo en el que sólo piensas en ti mismo. Preocúpate por saber cuáles son sus sueños, apóyala e intenta que se hagan realidad en la medida de lo posible.

5. Haz cumplidos sobre su apariencia física y sobre sus logros.

Es importante que hagas cumplidos sobre los logros de tu mujer tanto en su vida profesional como en el hogar. No tiene sentido en apoyar sus sueños si una vez que los consigue ignoras sus logros, así que valora constantemente sus esfuerzos y felicita sus éxitos. El mismo principio se puede aplicar a su apariencia física, cuando estrena una prenda, cuando se hace un corte de pelo, cuando ves lo bien que le sienta una ropa, etc. Esto le hará sentirse femenina y atractiva como persona.

6. Dile que le amas

Trata de decir a tu mujer todos los días que le amas. Aprovecha cada oportunidad para reafirmar la alegría y el valor que aporta a tu vida. Esta debe ser una de las cosas que ni se cuestionan para que la relación sea progresiva y como chico es tu deber tomar la iniciativa en este aspecto.

7. Nunca tengas miedo de pedir disculpas a tu mujer

Hemos hablado sobre la importancia de escuchar a tu esposa pero también hay una necesidad de tomar una acción directa y disculparte por tus acciones. Cuando te des cuenta de que has hecho algo que ha afectado a tu mujer o que ha estado mal, pide disculpas. No dejes que pase el tiempo y pide perdón. El perdón es poderoso.

8. Pregunta siempre por la opinión de tu mujer

Pregunta sobre su opinión o sobre su punto de vista a la hora de tomar decisiones importantes. A ella le gustará ver que la tienes en cuenta para estas cosas. Además ella se hará tu ayuda idónea porque puede ver las cosas desde otro ángulo o punto de vista y como te ama querrá lo mejor para ti.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Miguel dice:

    Me interesa co ocerla y acerla sentir bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.