3 comidas creativas para sorprender

Dicen que al hombre muchas veces se le conquista por la comida. No siempre es cierto pero algo de verdad tiene esta frase. La cuestión es que a casi todos nos encanta la comida y más si es en buena compañía. Como sé que queréis sorprender también en este área, hoy os traigo 3 comidas creativas muy sencillas de preparar.

1. OSITO DE ARROZ DORMILÓN

osito de arroz

Es tan fácil que te sorprenderá de lo bien que te saldrá. Viene genial para llevarle el desayuno a la cama y que quede alucinado, le harás sonreír.

Ingredientes:

  • Tortilla francesa (para la sábana)
  • Arroz japonés cocinado (para el osito)
  • Salchichas (para el cuerpo)
  • Queso de lonchas (para las orejas y nariz)
  • Alga nori (para los ojos y nariz) o una pasa o una aceituna negra.

Paso a paso:

Lo primero que tienes que hacer es el arroz. Lo que te recomendamos es que lo hagas con arroz japonés que se pega un poco más pero si no tienes, no pasa nada. Para que el arroz te salga más oscuro puedes hacerlo de varias formas: una de ellas es usar arroz integral que es más marroncito, otra es usar un poco de kétchup para que quede como más rojizo y otra es usar un chorrito de salsa de soja. No es obligatorio, puedes usar el blanco sin problemas.

Una vez que tienes el arroz cocinado tienes que moldear 4 bolitas de arroz. Una más grande que será la cabeza, dos más pequeñitas para las orejas a los laterales y una cuarta también pequeña para el brazo que sobresale de la sábana.

El siguiente paso es cocinar las salchichas para el cuerpo del oso. Una vez hechas colócalas a continuación de la cabeza dándole la forma para que parezca el cuerpo. Si no quieres usar salchichas, puedes usar también arroz.

Ahora le toca el turno a la tortilla francesa. Hazla en una sartén mediana o grande para que te quede totalmente plana. Pónsela encima del cuerpo para que lo cubra a modo de sábana.

Por último usa las lonchas de queso para darle el toque de la nariz y las orejas y unos trocitos de alga nori para hacer los ojos y la nariz. Si no tienes las algas nori, puedes cortar unos trocitos de pasas con las tijeras para que hagan las formas deseadas. Otra opción es usar una aceituna negra.

2. CROISSANT DE CANGREJO

cangrisandwich

Ingredientes:

  • Croissant
  • Aceituna negra (para los ojos)
  • 2 Huevos de cordorniz (para los ojos)
  • Zanahorias (para las patitas)
  • Fresas (para las pinzas)
  • 1 manzana (boca)
  • Jamón York y queso (para el relleno)

Paso a paso:

Corta una fresa por la mitad y dale la forma de las pinzas. Cocina dos huevos de codorniz y clávalos en dos palillos. Corta la manzana en trocitos y coge uno para la forma de la boca. Corta la aceituna en rodajas y coge dos trozos para los ojos. Cocina las zanahorias o úsalas crudas, como más te guste.

Puedes rellenar el croissant de queso y jamón York. Reúne todos los elementos tal y como los ves en la imagen y ya tienes listo el plato.

3. SALCHIPULPOS

salchipulpos

Una receta que la usan mucho los niños. Simplemente es saber cómo preparar las salchichas y ponerle una salsita. Genial para un desayuno divertido. Mira el vídeo que te dejo a continuación donde te explica cómo prepararlas:

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.