6 pequeñas cosas para hacer que marcan la diferencia en tu relación

pareja paseando

Las relaciones exitosas no llegan de repente. Requieren de un esfuerzo de ambas partes para seguir construyendo fundamentos que permanezcan.

A veces la vida se mete en el camino y nos olvidamos de la importancia de las pequeñas cosas. Es importante recordar que una relación debe ser una de las cosas más significativas en la vida de una persona y merece la pena cada pizca de energía invertida en ello.

Aquí os dejo algunas pequeñas cosas que pueden marcar una gran diferencia en vuestra relación:

1. Da abrazos largos.

Después de un largo día de trabajo no hay nada mejor que pasar unos minutos juntos en los brazos del otro. Te ayuda a olvidarte del mundo exterior y te recuerda por qué habéis trabajado tan duro ese día (por el bienestar de tu familia).

2. Deja pequeños recordatorios que pueda encontrar.

Me encanta cuando mi esposa me hace sonreír cuando veo que me ha dejado una nota metida en mi cartera o en algún otro sitio. Las pequeñas cosas que hacen que tu pareja se de cuenta de que has estado pensando en ella/él hacen que tu día sea completamente diferente, te dan un empujón de alegría.

Incluso enviar una foto de algo que te recuerde a ella/él, es suficiente. A todo el mundo le gusta sentirse importante. Muestra a la persona que amas cuan importante es para ti en cada oportunidad que tengas.

3. Muestra gratitud por todo lo que hace por ti.

Indiscutiblemente aprecias a tu pareja un montón, ¿pero se lo demuestras todo el tiempo? No des las gracias solamente en los cumpleaños, en los aniversarios o en las vacaciones. Haz algo diferente y dale gracias por incluso los favores más pequeñitos. Cuando haga algo para ti, agradéceselo y no lo des por sentado que estás agradecido, hazle saber cuanto significa para ti.

4. Haz su vida más fácil siempre que esté en tu mano.

Debes hacer todo lo que puedas por hacer su vida más fácil. Limpia la casa o ten algún detalle como preparar la cena para cuando llegue, sacar la basura, etc. No seas vago y no dejes todo para que lo haga la otra persona.

Ten presente en tu mente todo lo que tu pareja ha hecho por ti para que ese recuerdo te ayude a poner en practica todo esto, sabiendo que harás de su vida un lugar más tranquilo.

5. Toma un respiro en el trabajo y pasa un tiempo de calidad con tu pareja.

La mayoría vivimos vidas agitadas y ocupadas. Pero nunca debes estar tan ocupado que no tengas tiempo para pasar con tu pareja. ¿Sino que sentido tendría trabajar tan duro?

No estoy diciendo que dejes completamente de lado tus responsabilidades sino que reconozcas cuando estás pasando demasiado tiempo en cosas relacionadas con el trabajo y aprieta el botón de pause. A veces tienes que dejar todo de lado y pasar un tiempo de calidad con la persona que amas.

6. Dile por qué le quieres.

Seguramente os decís de vez en cuando que os queréis el uno al otro y no hay nada malo en ello. Pero vete un paso más allá, dile «por qué le quieres». Hazle entender exactamente qué es lo que os mantiene juntos. Al final ya verás como encuentras muchas más razones por las que le amas de las que pensabas. Puedes usar la idea de «100 razones por las que te quiero» que tenemos en el blog y que incluye un imprimible.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.