Cómo seguir enamorado a los 80

ancianos manos 2

¿Quieres saber cómo seguir enamorado a los 80? Te dejo la experiencia de mi relación, mi más sincero consejo.

El otro día pillé a mi esposa mirándome y la mirada en sus ojos lo decía todo. Fue la misma mirada que tenía en nuestra primera cita, la misma que tenía cuando iba caminando al altar y la misma que he visto numerosas veces a lo largo de nuestro matrimonio.

Aquella mirada hablaba amor, respeto, orgullo y admiración. Fue una mirada que me recordó que ella estaba tan contenta de que fuera suyo y ella fuese mía. Fue una mirada que comunicaba pasión, atracción y romance. Una mirada que me recordaba que me amaba y amaba mi corazón.

Me encanta ver esa mirada porque me recuerda que nuestro amor es profundo. Es un amor basado en algo mucho más que la simple apariencia, la atracción sexual o la química. Es un amor que sale de lo más profundo de nuestro corazón.

«Es una amor que nos atrae el uno al otro debido al amor de Dios que hay en cada uno de nosotros.»

La cruda realidad es que poco a poco me voy haciendo viejito y con más arrugas cada día. Sin embargo, una cosa que sé con seguridad, es que a pesar de que esté canoso, viejito y débil, tendré a mi esposa a mi lado mirándome con la misma mirada de amor en sus ojos. Incluso cuando tengamos 80 años, seguiré teniendo una esposa que pensará que soy guapo y de la que seguiré estando enamorado.

«Porque nuestro amor ha sido construido sobre algo más profundo que siempre permanecerá»

Nuestra sociedad nos dice que nos fijemos sobre todo en la apariencia física y en el atractivo sexual. Es fácil fijarse en lo externo mientras descuidas una de las cosas más importantes: la belleza que viene del interior.

«La verdadera belleza no se define por la ropa que llevas o la figura que tienes, se define por las cosas que salen de tu corazón y de tu vida.»

La belleza de la verdadera atracción, es que abarca mucho más que las apariencias externas . Un día , todos vamos a ser ancianos, arrugados, y canosos… y sólo lo que está en el interior permanecerá.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Lucía dice:

    Me ha encantado el post. LA verdad es que hoy en día sobrevivir a esa edad y seguir enamorado o ilusionado, es muy complicado! yo le regalé una canción personalizada a mis padres cuando cumplieron 50 años de casados!!! Un abrazo para todos los lectores y lectoras y viceversa jaja.

    • Samuel dice:

      Hola Lucía, hoy en día es complicado pero posible. Yo creo en el amor para toda la vida porque el amor es una decisión y no un sentimiento fugaz. Que bonito detalle de tu parte lo de la canción personalizada, seguro que les encantó. Por si a alguno le interesa también algo así, tenemos un post donde os animamos a hacer algo así a vuestra pareja. Os dejo el enlace aquí. Un saludo Lucía y gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.