Juegos de mesa para dos

¿Te apetece una tarde de juegos de mesa para dos? Pasa un rato diferente con tu pareja con un divertido juego de mesa con el que podáis compartir un tiempo de calidad juntos.

A través de los juegos de mesa podréis conoceros un poco mejor en otra faceta y crear nuevos lazos entre vosotros. Mi recomendación es que incluyas esta actividad cuando quieras organizar una tarde especial.

En muchas ocasiones lo difícil es encontrar juegos de mesa en los que se puedan jugar sólo dos personas y aun asi sean divertidos. Por eso he creado este post, para recomendarte una serie de juegos con los que puedes disfrutar en pareja.

1. EXPLORADORES

juego exploradoresEs un clásico en los juegos de cartas para dos personas. Los jugadores abren rutas de expedición mediante sus cartas que les llevarán a los lugares más bonitos de la Tierra. El objetivo de los jugadores es emprender la expedición que obtenga el mayor prestigio posible.

2. CARCASSONE

juego carcassone

Ha sido muy premiado. Para muchos el mejor juego de mesa. Se trata de unir losetas tipo puzzle. Es un juego que ha creado escuela. En la partida de 2 puedes controlar lo que va haciendo tu rival y actuar en consecuencia bien para construir tu o para fastidiar a tu oponente.

3. SOMBRAS SOBRE LONDRES

juego sombras

Si lo que buscas es un juego de más duración y que mantenga la tensión en todo momento, éste es tu juego. Uno de los jugadores se meterá en la piel del famoso Jack el Destripador y otro en la del policía.

4. LA ISLA PROHIBIDA

juego isla prohibidaTenemos un papel de aventurero que tiene que ir a una isla a coger lo que puedan de allí antes de que se hunda en las profundidades del océano. Es un juego cooperativo así que entre los 2 tendréis que intentar salvar los objetos de la isla. Tiene distintos niveles de dificultad y cada partida es diferente. Un juego muy interesante.

5. TUAREG

juego tuaregEs un juego de tablero con cartas que engancha. Eres el jefe del clan que tendrá que tomar decisiones en el comercio de sal, pimienta o dátiles. Pocas reglas pero las suficientes para darle vueltas a la cabeza. La partida puede durar una hora aproximadamente.

6. HOLMES: SHERLOCK & MYCROFT

juego holmesJuego en el que se lucha por descubrir la verdad. La madrugada del 24 de febrero de 1895 una bomba estalla en el Parlamento de Londres. Descubre qué ha sucedido consiguiendo la mayor cantidad de pistas. Con la temática de Sherlock Holmes para darle ese toque de investigación.

7. JAIPUR

juego jaipurJuego de mercaderes que trata de comprar la mayor cantidad de diferentes tipos de mercancías: diamantes, oro, telas… y venderlas en el momento adecuado para sacar provecho de ellas. Crear tensión el no saber cuándo vender.

8. PATCHWORK

juego patchwork

Un interesante y diferente juego por su colorido. Cada concursante tiene que construir una manta con piezas que van encajando. Tienes que asegurarte de que tu compañero no lo hace. Duración de la partida unos 15-30 minutos.

9. HIVE POCKET

juego hive

Por ultimo este juego (tipo ajedrez) en el que tienes que ir colocando y moviendo piezas para acabar con la abeja reina del rival. Lo bueno es que puedes jugar un montón de partidas seguidas y nunca aburre. Lo bueno de este juego son los piques entre uno y otro. La partida dura aproximadamente 15-30 minutos.

¿Has probado alguno de ellos? ¿Cuál te gusta más? ¿Conoces algún otro juego para jugar en pareja que te haya gustado y nos recomiendes? Deja tu comentario abajo.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.