19 Juegos de boda

¿Estás buscando algunos juegos de boda para sorprender en ese día tan especial y tener la boda más original de todas? Déjame darte varias ideas que puedes usar para ese día. He hecho una recopilación de divertidos juegos para bodas de los que no podrán dejar de hablar los invitados.

1. EL JUEGO DEL HASHTAG

juego hashtag

Aprovecha las redes sociales y propón este original juego para hacer con tus invitados. Invéntate un hashtag para tu boda que no esté en uso y colócalo en la entrada de la boda, en un cartel o en algo visible, de manera que los invitados se enteren.

Explica o deja instrucciones acerca de que los invitados tendrán que compartir sus fotos en el Instagram con este hashtag y al final del día seleccionaréis la foto más original. Quien haya sido el afortunado se llevará un premio que elijas. Conseguiréis tener un montón de fotos divertidas de la boda y pasaréis un buen rato viendo los recuerdos.

2. UNA CANCIÓN POR MESA

Este juego me parece muy divertido sobre todo para animar el día. Tienes que escoger una canción conocida para cada mesa del banquete. Los de la mesa verán que les has dejado las instrucciones en un papelito y en qué consiste este juego. Se trata que durante el banquete irán poniendo las canciones de cada mesa en un momento determinado.

Al sonar la canción de su mesa, tienen que levantarse y bailarla lo mejor que puedan o de la forma más original que se les ocurra. La mesa que a criterio de los novios sea la que mejor lo ha hecho ganará un premio (por ejemplo una botella más para la mesa o algo especial)

3. LA MATERNIDAD

Es perfecto si tienes en tu lista de bodas a varias parejas con hijos. El juego puede empezar con una pequeña historia de introducción en la que contéis que tu mujer ha dado a luz y no puedes entrar a ver ni a ella, ni al bebé sino que sólo los veis a través de un cristal que os separa. Lo único que podéis hacer es hablar con señas con vuestra mujer.

Las mujeres se tienen que sentar en una silla y sus marido se ponen de pie en frente de ellas. Detrás de las mujeres se tiene que poner otra persona con un cartel grande con una pregunta como por ejemplo: ¿Es niño o niña?

El marido no puede hablar, solamente a través de señas tiene que hacer que su mujer se entere qué pregunta le está haciendo. Podéis escoger 5 preguntas. Ganará la pareja que menos tiempo tarde en enterarse de las preguntas. Una pregunta que puede triunfar puede ser: ¿quieres que tengamos más hijos?

4. LAS PINZAS

juego pinzas

Sólo necesitas 5 pinzas para este juego. Hará que tus invitados estén todo el banquete en alerta. Consiste en dejar la pinza en la ropa de  otro invitado sin que  se de cuenta. De esta forma cuando uno se de cuenta de que lleva la pinza intentará ponérsela a otro. El final lo marcáis vosotros cuando queráis.

Las 5 personas que tengan la pinza tendrán que realizar una penitencia como por ejemplo bailar una canción todos juntos. Puedes empezar y explicar el juego de varias maneras. Una buena opción es escoger a 5 personas cómplices que sepan de antemano el juego y coloquen las 5 pinzas.

A la hora de explicar el juego con el micrófono dices que ya se encuentran entre el público. Esto provocará que todos se revisen la ropa.

Si no te gusta esa opción puedes empezar de cero dando las pinzas a quien tú quieras o una por mesa.

5. LA CANCIÓN DEL BESO

Una idea muy buena es elegir una canción divertida y conocida como por ejemplo la de Benny Hill, cortar un trozo de 20-30 segundos y decir a los invitados que cada vez que suene tienen que ir donde su pareja o donde otro invitado y darle un beso en la mejilla.

El invitado que no lo cumpla antes de que termine el trozo de música, tendrá que pagar una penitencia o castigo que elijas. Ya verás que gracioso ver correr a la gente para dar un beso a su pareja. Lo puedes hacer en el banquete, en la fiesta o donde veas.

6. LOS ZAPATOS

juego zapato

Este juego es para los novios. Se ponen 2 sillas en el centro, una de espaldas a la otra y se sientan los novios en ella sosteniendo un zapato suyo en una mano y en la otra mano el de su pareja. Un invitado le tiene que hacer una pregunta sobre quien es mejor de los 2 en algunas actividades y los novios tienen que levantar el zapato del que crean es mejor.

Las preguntas las puede hacer un maestro de ceremonias o también los invitados pueden inventárselas. Se pueden hacer preguntas del tipo ¿Quién es mejor conductor? y podéis finalizar con la pregunta ¿Quién es mejor besador? y decirles que lo demuestren y así todos aplauden mientras se besan.

7. KARAOKE

karaoke

Todas conocemos este juego y por qué no utilizarlo en vuestra boda por ejemplo para comenzar el baile. Sed los primero en utilizarlo para que los invitados se animen. Pon una pantalla, un cuadernos con las canciones disponibles o si tienes conexión a internet que elijan las que quieran y a disfrutar del espectáculo.

8. ¿DISTINGUES A TU PAREJA?

juego toque

Este juego es sencillo pero muy divertido. Participan los novios y 4 parejas más. Consiste en que mediante el tacto y teniendo los ojos vendados distingáis diferentes partes del cuerpo de vuestra pareja entre todas las parejas que han salido.

Primero es el turno de ellas, se les venda los ojos y los chicos se ponen en fila, uno tendrá que ir guiándola para que vaya tocando uno por uno la nariz de los chicos de la fila. Ella tiene que acordarse de la nariz que crea que sea la de su pareja. Van pasando una por una las chicas y cuando finalicen, cada una, sin quitarse todavía la venda, tiene que decir qué número de nariz es el de su pareja.

Podéis hacerlo con diferentes partes del cuerpo como la oreja, el dedo gordo del pie, la mano, el gemelo, la rodilla, etc. Lo divertido es que los chicos en cada prueban varíen de posición en la fila. Una vez hecho con las chicas se puede repetir lo mismo pero con los chicos.

9. EL ESPÍA

juego fotos espia

Es una estupenda alternativa para conseguir que la gente capte momentos de tu boda. Deja una cámara de fotos en cada mesa o sino quieres como hoy en día casi todos tienen móvil o cámara no creo que tengas problema. En cada una de las mesas deja una lista de los momentos que quieres que capturar.

Por ejemplo: besos románticos entre parejas, gente desprevenida, el novio besando a la novia, momentos divertidos del baile, poniendo caras graciosas o de miedo, selfies, lanzando besitos, saltando o lo que se te ocurra que te apetezca tener. Los invitados se lo pasarán bien haciendo estas fotos y tú tendrás más fotos para recordar ese día.

10. LA CARRERA DE OBJETOS

La idea es poner debajo de cada silla de los invitados un número y elegir 6 de ellos a sorteo para que participen en el juego. Hay que poner 5 sillas en el centro. Empieza el juego diciendo a los concursantes que tienen que buscar un objeto entre los invitados y cuando lo tengan sentarse en una de las sillas con el objeto en la mano.

El que más tarde, no tendrá silla para sentarse y queda eliminado. El que gane tendrá un premio. Intenta que los objetos que tengan que buscar sean cosas no tan fáciles de encontrar (un sujetador, cepillo de dientes, un par de calcetines, pajarita…) Explicarles que no pueden coger cosas que sean de ellos, tienen que ser de otros.

11. LA BÚSQUEDA DEL TESORO

Es como una yincana. Esconde pistas por el restaurante y luego dales la primera pista para que ellos se encarguen de buscar el tesoro. Haz dos grupos de unas 5 personas cada uno, por ejemplo uno de chicos y otro de chicas. Puedes hacer que el tesoro sea un premio para esas 5 personas.

12. TRIVIAL DE LOS NOVIOS

Este juego te ayudará a saber cómo de bien os conocen los invitados. Deja un cuestionario en cada mesa con preguntas sobre los novios que tendrán que responder entre todos. La mesa que haya respondido a más preguntas correctas gana.

Pueden ser unas 40-50 preguntas sobre por ejemplos los gustos, intereses, películas o libros favoritos, estudios, etc. Algunos ejemplos: ¿Qué estudio x en la universidad? ¿Cuál es la comida favorita de y? ¿Qué quería ser x cuando era pequeño? ¿Cómo se conocieron x e y?….

13. VIDEOMATÓN

Monta una zona con una cámara y haz que los invitados puedan dejarte un video grabado con lo que ellos quieran. Imagínate todos los vídeos divertidos y espontáneos que pueden

14. CABINA DE FOTOS

fotomaton

Parecido al anterior pero esta vez te puedes montar una cabina sencilla con una cámara de fotos y un trípode. Dentro de la cabina pon un fondo bonito y deja diferentes elementos para poder usar en las fotos: pelucas, gafas, bigotes, gorros, guantes, etc.

15. LOS CONSEJOS

Coloca en cada mesa una pregunta en una tarjeta grande junto a unos bolígrafos y pide que te den ideas o consejos para vuestra vida de casados. Los invitados pasarán un buen tiempo hablando sobre ello y compartiendo experiencias.

Pueden ser preguntas como: ¿Qué consejos nos dais para la noche de bodas? ¿Qué ideas nos recomendáis para celebrar nuestro primer aniversario? ¿Qué ideas para tener una cita romántica nos dais? ¿Cuál es el mejor consejo que nos puedes dar para nuestro matrimonio?

16. LIBRO DE FIRMAS CON POLAROID

Si quieres hacer un libro de firmas diferentes escoge un álbum, compra o alquila una cámara polaroid y pide a los invitados que se saquen una foto pongan su dedicatoria y la peguen en el álbum. ¿No te parece original?

17. DIBUJAR A LOS NOVIOS

Deja lápices de colores y hojas en las mesas para que dibujen a los novios. Pon una urna donde los novios para que metan todos los dibujos. El dibujo más original o divertido que seleccionen los novios ganará. Puede ser individual o por mesa.

18. EL LIMBO

limbo

Este juego es bueno para el baile o para un momento al aire libre. Coge un palo de escoba o una cuerda y sujetadlo entre dos personas. Anima a los invitados para que vayan pasando por debajo al ritmo de la música. Vete bajando el listón para ponerlo más difícil.

19. JUEGOS AL AIRE LIBRE

juegos exterior

Si tu boda es al aire libre, puedes organizar alguno de estos juegos como el criquet, carrera de sacos, el hula-hula, la petanca, los dardos o el lanzamiento de anillas. Para este último, pinta de colores unas botellas usadas, colócalas en una caja de madera y coge unos aros para lanzar. La diversión está asegurada y todos los invitados recordarán esos momentos.

¿QUÉ JUEGO TE HA GUSTADO MÁS? DEJA TU COMENTARIO MÁS ABAJO O DINOS OTRO JUEGO QUE SEPAS

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Maria José dice:

    Lástima que mi hermana ya se haya casado y a mí aún me quede largo y tendido para hacerlo jeje~ Espero acordarme de echar un vistazo de nuevo cuando tenga boda a la vista! Geniales las ideas, como siempre ^_^!

  2. Fabiola dice:

    EXCELENTES IDEAS, MUCHAS GRACIAS

    SERÁ DE MUCHA AYUDA

  3. Fani dice:

    Me encantan las ideas!! me caso en un par de semanas y me parece muy divertida la de reconocer a la pareja, se me ha ocurrido que como el novio y varios familiares son calvos, podría intentar adivinar cual es el novio, y que cada pareja reconozca al suyo xD
    Seguro que haremos algún juego, muchas gracias!!!

    • Samuel dice:

      Hola Fani. La idea de lo de los familiares calvos es muy buena jeje. Me alegro que te hayan servido las ideas y por cierto, enhorabuena por la boda. Un saludo.

  4. rafael dice:

    Yo tanbien digo lastima que mi hermano ya se ha casado con su pareja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.