La rosa eterna

rosa eterna

Pocos regalos han perdurado tanto a lo largo de la historia como lo es regalar una rosa o un ramo de rosas. Por eso en esta ocasión te presentamos la rosa eterna que no se marchita.

La belleza de las flores se va marchitando con el paso del tiempo pero esta rosa no lo hará ya que se ha sometido a un tratamiento especial y parecerá que está recién cortada siempre.

¿CÓMO ES POSIBLE?

Si sientes curiosidad de cómo se ha podido conseguir esto es porque se ha sustituido todo el agua de la planta por glicerol que hace que no se marchite.

Se trata de un procedimiento químico en el que se baja la temperatura de la flor hasta congelarla, después se un proceso de liofilizado que le da una tolerancia al tiempo de entre 3 y 4 años.

¿Parece increíble verdad? Pues es posible y ahora se la puedes regalar a quién de verdad te importa, ¡Ya verás cómo le encanta!

Este tipo de detalles es ideal para momentos especiales como Navidad, San Valentín, el aniversario o cuando quieras tener un pequeño detalle simplemente porque te apetece.

A todo el mundo le gusta que le regalen flores, además la rosa eterna es una flor muy especial y que suele ser el regalo ideal en épocas como San Valentín, aniversarios…

rosa que dura eternamente

SUGERENCIAS

La rosa viene presentada en una bonita caja transparente así que puedes regalarla individualmente.  Junto con un pequeño MENSAJE de amor quedará mucho mejor. Por ejemplo puedes hacerle esta gran sorpresa:

La sorpresa: para hacerlo un poco más especial podrías comprar un ramo de unas cuantas rosas e incluir la rosa eterna en el ramo sin que lo note. Todo esto lo acompañas con una nota que diga “te querré hasta que se marchite la última rosa”. Seguro que le parecerá extraño al principio pero cuando se de cuenta de que una de ellas durará para siempre se llevará una sorpresa.

Si este tipo de sorpresa no te convence también puedes hacer nuestro circuito de flores tal y como comentamos en nuestro artículo ¡Le encantará!

CÓMO LA CONSIGO

  • COMPRAR ROSA ETERNA

Puedes encontrar las rosas preservadas en diferentes lugares, desde una floristería de barrio hasta por Internet. Personalmente te recomendamos el proveedor de arriba ya que lo hemos probado y podemos certificar que trabajan con gran dedicación.

Quedamos a la espera de tus comentarios, nos encantará saber qué te han parecido las rosas eternas ¿Finalmente te has animado a comprar una? ¿O por el contrario no te convencen las flores liofilizadas?

Hasta el siguiente artículo!

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Arturo dice:

    Funciona tambien con un girasol?
    Simplemente se reemplaza el agua con el glicerol?

    • Samuel dice:

      Hola Arturo,

      La flor se somete a un proceso en el que hacen eso, se sustituye la savia natural de la flor por una solución especial que permite a la flor conservar su flexibilidad. No es que hay que ponerla en glicerol y ya está sino que es un proceso más complejo en el que hay varios pasos.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.