5 cosas que hacer cuando escribes mensajes a tu pareja

mensajes de texto

¿Sueles escribir mensajes por Whatsapp a tu pareja? A continuación te damos algunos consejos para cuando te encuentras en esta situación, más concretamente se trata de 5 cosas que puedes hacer cuando escribes mensajes a tu pareja.

SE GENUINO

La frase «se tú mismo» es seguramente una de las frases que todos llevamos oyendo desde el colegio. Pero si me preguntas, creo que un buen lugar para aplicarlo es en nuestra cultura de medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Se está convirtiendo en algo tan común mostrar sólo nuestra «mejor cara» a través de los medios sociales que facilmente fallamos muchas veces en ser genuinos. Si estás pensando empezar una relación sana con tu pareja, revisa tus mensajes y no intentes ser alguien que no eres. Se genuino, se auténtico y se tú mismo.

SE DIRECTO

Una cosa que he notado de mi generación es que somos tan indirectos. Creo que en la mayoría de los casos el ser indirecto tiene que ver con el miedo. Estamos tan asustados del rechazo que lo evitamos no haciendo un movimiento claro. El jugar sobre terreno seguro es de hecho el primer paso a una relación no saludable porque las relaciones sanas implican una comunicación clara, directa y sincera. Así que no marees la perdiz, di lo que quieres decir y no te andes con rodeos.

HAZ PREGUNTAS

La mejor manera de conocer a alguien por mensajes es haciendo preguntas. Creo que el arte de hacer preguntas se ha ido perdiendo porque estamos invadidos por nuestra «selfie-cultura» en la que todas las interacciones tienen el objetivo de compartir sobre nosotros mismos en vez de aprender sobre otros. Si estás realmente interesado en tener una relación sana, tómate tu tiempo para hacer preguntas y conocer a la verdadera persona que hay al otro lado de la pantalla.

SE ATENTO

Una de las cosas más bonitas de escribir mensajes con mi esposa durante nuestra amistad y noviazgo fue la idea de que estábamos en la mente del otro incluso cuando no podíamos estar juntos. Si tu relación es a distancia, escribir mensajes es una buena manera para estar pensando el uno en el otro. Un mensajito rápido por la mañana para desearle un buen día, un mensajito por la tarde para compartir algo significativo para ti o un mensaje de buenas noches para recordarle o hacerle saber que estás pensando en ella/él. Son pequeños detalles pero maneras significativas de mostrar que eres atento con el otro, especialmente cuando no podéis estar juntos.

TRAELO A LA VIDA REAL

Escribirse mensajes puede ser fantástico para conocer a alguien pero también puede ser un obstáculo para conocerle si nunca das un paso más. Conozco a personas que han estado escribiéndose mensajes con amigos especiales del sexo opuesto durante semanas o incluso meses sin que hayan traído su relación a la vida real. Pasa tiempo haciendo llamadas y escribiéndote mensajes pero más importante que eso, pasa tiempo cara a cara con esa persona. Escribirse mensajes puede ayudar a una relación pero nunca podrá sostenerla.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.