Juego de cartas adivina el palo

naipes juego

¿Estás buscando algún juego sencillo para hacer en la intimidad con tu esposo/a? Hoy te enseñaré el juego de cartas llamado «adivina el palo«.

Se trata de un juego muy fácil de hacer, es de esos juegos socorridos que con una baraja de cartas ya tienes diversión asegurada.

CÓMO SE JUEGA

  • Primero os tenéis que colocar en un lugar cómodo como puede ser el sofá o la cama.
  • Mezclar bien las cartas para que queden de manera aleatoria y dejarlas todas juntas boca abajo.
  • Después se echa a suertes para saber quién empieza. Podéis usar el método piedra, papel o tijera.
  • La persona que comienza el juego deberá adivinar el palo de la primera carta que hay en la baraja. Los palos de la baraja española sabéis que pueden ser 4: oros, copas, espadas y bastos. Si la baraja fuese inglesa hay 4 palos diferentes: picas, corazones, diamantes/rombos y tréboles.
  • Si acierta el palo, la otra persona tendrá que quitarse alguna prenda de ropa que lleve puesta. Si no acierta, se pasa el turno.
  • Cuando a alguno de los participantes no le quede ninguna prenda de ropa que quitar, la persona que adivine el palo, podrá pedir al otro jugador que realice alguna cosa que ella/él desee. Este punto es donde puedes ser más creativo pidiendo que haga algo gracioso para tí, un baile, besos, que te cante algo, que te de un masaje donde tú quieras, que te acaricie, etc. Da lugar a tu imaginación, de lo que se trata es de que os lo paséis bien y disfrutéis juntos.

Otras ideas:

Si resulta que por trabajo u otra cosa os encontráis lejos el uno del otro también puede ser un buen juego para hacerlo por videollamada en la distancia, ¿te atreves?

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. AMy dice:

    La de las barajas de carta se me hizo dificilentenderlo ya que nunca en mi vida e jugado cartas hasta se pued decir nlas conozco.me gustaria realizar ese juego

    • Samuel dice:

      Hola Amy, en principio no tiene mucha dificultad. Una vez que conoces los palos de las cartas es muy sencillo. Ya verás como lo entiendes enseguida. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.