3 formas de destruir tu matrimonio sin darte cuenta

matrimonio consejos

Cada vez es más fácil ver a nuestro alrededor más y más parejas que se destruyen. Me duele ver el sufrimiento que viene de un matrimonio roto y los devastadores efectos que tiene cuando un cuerpo unido se rompe en dos por el divorcio.

Es crucial proteger nuestro matrimonio de las cosas que lo pueden hacer caer. Déjame contarte una lección a través de la figura de un círculo.

El círculo representa los límites. Es el muro de protección que rodea tu relación, la barrera que mantiene fuera a los intrusos letales que intentan entrar y te guste o no los intrusos están por todas partes. Pueden tomar tantas formas que si no tenemos cuidado, encontrarán una brecha en nuestro muro y poco a poco se meterán dentro.

En un intento de guardar tu matrimonio de los intrusos tenéis que decidir mantener un círculo alrededor de vuestras vidas que pertenece solamente a vosotros. El matrimonio es un espacio sagrado y hay ciertas cosas del uno hacia el otro a las que sólo nosotros deberíamos tener acceso.

Tenéis que tener cuidado y protegeros de las cosas que fácilmente pueden introducirse en vuestra relación como INTRUSOS:

1. EMOCIONES: Es importante guardarnos de las relaciones que dan a otra persona una parte de nosotros que le pertenece a nuestro cónyuge. Obviamente tenemos que tener mucho cuidado en compartir nuestro corazón con alguien del sexo opuesto que no sea nuestro marido. Hay ciertas conversaciones que yo he decidido sólo tener con mi esposa y ella conmigo.

Pero algo más sutilmente peligroso que me he dado cuenta que es verdad y concierne a este asunto es cuando se trata de las relaciones con el mismo sexo. Las mujeres en particular, les encanta conectar a un nivel más profundo y no hay nada malo en eso. El problema viene cuando esas relaciones están ocupando el lugar que le corresponde a nuestro cóyuge, en referencia a las conexiones más profundas. Se pierde un montón de comunicación entre cónyuges porque se buscan esas conexiones en otras relaciones. Es importante que conectes con tu cónyuge, compartas tu corazón, tus sentimientos y tus sueños. Hemos sido creados para conectar, asi que esa necesidad, ¿la llenarás con tu pareja o dejarás que otros intrusos lo hagan?

2. INTERACCIONES: Mi esposa y yo solemos consultarnos sobre las decisiones que hacemos a la hora de interactuar con el mundo que nos rodea. Desde qué contestamos en los emails hasta la forma en que nos vestimos. Decidimos honrarnos el uno al otro en todo lo que hacemos cuando estamos interactuando con otros, especialmente cuando se trata del sexo opuesto. Hemos construido una confianza el uno con el otro, una confianza que empezó desde el primer día que nos conocimos.

Debido a ese tipo de confianza tenemos un acceso completo a la vida del otro así como todo lo que tenga que ver con la interacción con otras personas como por ejemplo las contraseñas, emails, conversaciones, etc. No es que tengamos la necesidad de consultar todas esas cosas como si nos estuviesemos controlando porque no existe esa necesidad debido a la confianza que hemos creado. Esto viene con ciertas responsabilidades por parte de los dos, pero esa confianza nos da una libertad tan íntima que supera con creces los sacrificios y las responsabilidades.

3. TIEMPO: este es el más silencioso de los intrusos pero uno de los que está destruyendo más hogares debido a esa entrada silenciosa que tiene. Nuestro tiempo es un bien tan valioso que debe ser invertido en las personas que más amamos y apreciamos. Nosotros decidimos invertir una parte importante del tiempo el uno en el otro.

No me entiendas mal. También pasamos tiempo con nuestros amigos pero cuando tenemos la oportunidad de estar solos pasamos tiempo juntos. Esto requiere un poco de trabajo extra ya que a veces hay que planificarse, organizarse y preparar lo necesario para poder tener ese tiempo juntos pero esto nos permite emplear nuestro tiempo de la mejor manera posible poniéndonos el uno al otro en primer lugar.

Incluso aunque estéis juntos todo el tiempo, eso no te protege de los intrusos del tiempo.  El tiempo se te puede escapar de las manos con tus hobbies e intereses. Puedes estar en la misma habitación pero darte cuenta de que el tiempo que estáis invirtiendo no está siendo invertido el uno en el otro para nada. Con todas las distracciones que tenemos hoy en día como Facebook, Pinterest, series de televisión, etc, puedes darte cuenta de que a veces perdemos el tiempo pudiéndolo aprovechar en otras cosas.

Proteger tu matrimonio de estos intrusos es una tarea diaria porque un matrimonio sano nunca ocurre por error o surge de la nada, siempre implica planificar, preparar y proteger.

1 Corintios 13:7 El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.

 

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.