8 cosas que deberías hablar en tu primera cita

coffee

¿Te has preguntado alguna vez qué temas son buenos para hablar en una primera cita sin ir demasiado lejos emocionalmente? Pues tranquilo porque aquí contestamos a tu pregunta mostrándote 8 cosas que deberías hablar en tu primera cita.

«Tus palabras son nada menos que piezas de tu alma, así que es importante usarlas con cuidado.»

Déjame que te recomiende algunos temas de conversación con los que puedes empezar en una relación:

1. Tú historia. La clave está en no dar demasiados detalles. No es un momento adecuado para hablar de todas las luchas y heridas por las que has pasado pero sí puedes hablar sobre quién eres, de dónde vienes y a dónde crees que vas. ¿Has conocido a alguien que te ha contado todos y cada uno de los detalles de una película que aun no has visto? No hagas esto. Contar tu historia es como dar una idea general de la película pero sin revelar todos los detalles.

2. Tus intereses y hobbies. El nivel más superficial de comunicación son los hechos. Los hobbies entrarían dentro de este nivel porque son hechos básicos sobre quién eres y qué te gusta hacer. Son un buen punto de partida porque te ayudarán a ver si tienes algún tipo de conexión con la persona que estás conociendo.

3. Metas y pasiones. Éstas se podrían categorizar en un nivel 2 de comunicación porque tienen más que ver con sentimientos, opiniones y creencias sobre la vida. Dicen un poco más acerca de quién eres pero se pueden contar también de una manera segura. Es importante que ambos compartáis acerca de estas cosas porque te asegurarás de que los dos vais en una misma dirección en lo que se refiere a cómo vivir la vida.

 4. Familia. Puedes saber mucho de una persona por cómo habla de su familia. No solamente eso, tu familia es de donde vienes y te guste o no es una parte importante de quien tú eres. Tu familia moldea tu vida, tu perspectiva y tus creencias. Hablad acerca de dónde venis porque esto añade un nivel de profundidad y comprensión de quién eres tú.

 5. Tu fé y creencias. Si al igual que yo lo más importante para tí es Dios, no intentes ocultar este tema en la primera cita. Para mí si esa persona no tenía una relación personal con Jesús era motivo suficiente para no intentar tener una relación romántica con ella. Cuando amas tanto a alguien es imposible ocultar hablar de ese alguién (Jesús).

6. Trabajo/Carrera. Si quieres que sea sincero, en mi opinión a veces nos centramos demasiado en lo que estudia o trabaja cuando hablamos con otros o incluso cuando conocemos a un extraño. Esto no me gusta demasiado porque se tiende a la mentalidad de que somos definidos por lo que hacemos en vez de por lo que somos. Pero dejando eso a un lado considero que éste es un buen tema para hablar porque te da una idea de sus intereses y de a dónde va en la vida.

7. Amigos. Otro factor importante al conocer a alguien es escuchar sobre sus amistades. Tenemos la tendencia a atraer a personas que tienen creencias y valores similares a los nuestros. No sólo eso sino que somos influenciados por las personas con las que pasamos más tiempo asi que los amigos de una persona te mostrarán una buena perspectiva o imagen del tipo de persona en la que se están convirtiendo.

8. Haz preguntas. Por último, es importante recordar que tienes que hacer muchas preguntas. En una primera cita no se trata sólo de compartir quién eres, se trata de conocer a alguien. Pero lo creas o no hacer preguntas no es una respuesta natural mientras que hablar sobre tí mismo sí lo es. Que no se convierta en una charla sólo sobre tí mismo hablando sin parar sin invitar a la otra persona a unirse a la conversación. No es una entrevista, es una cita. Así que asegúrate mantener un equilibrio entre escuchar, hablar y preguntar.

Recuerda, la meta en la primera cita no es encontrar a la persona con la que te vas a casar, es más simple que eso, es conocer a alguien un poco mejor…así que relájate, es un café, no una petición de matrimonio.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.