10 consejos para enamorar a tu esposa

enamorados

Después de un periodo de tiempo la pasión en el matrimonio puede empezar a decaer. Mantén la llama encendida con estos 10 consejos para enamorar a tu esposa:

  1. Aprende su lenguaje del amor y úsalo cada día. Lee el libro «Los 5 lenguajes del amor» de Gary Chapman o nuestro artículo del libro aquí y averigua cuál es el lenguaje del amor de tu esposa. Una vez que lo hayas averiguado piensa de qué formas prácticas puedes expresarte en su lenguaje cada día. Es un libro excelente que te será de muchísima ayuda para entenderte a tí y a tu pareja.
  2. Ten citas con tu esposa. ¿Si le dirías hoy para salir a hacer algo juntos estaría emocionada y diría sí? Has tenido que ser bueno en esto para que hoy esté casado contigo así que mi pregunta es ¿por qué parar ahora? Ten una cita al mes como mínimo. Usa tu imaginación, se creativo y haz que sea especial. Para eso estamos nosotros con nuestras ideas para ayudarte a ello. Visita cada una de nuestras ideas y usa la que más te guste.
  3. Hazla sentir especial (no des la relación por sentado). «Ella ya sabe que es importante para mí» no es una respuesta válida. Si no has hecho algo para demostrar cuán especial es ella para ti en las ultimas 24 horas, has esperado demasiado. Qué tal una llamada de teléfono diciéndole lo mucho que la quieres, una simple notita escondida en su bolso, unas flores enviadas a su trabajo, servirle un café, darle un abrazo sorpresa, unos mimitos, poner velas en la cena, etc.
  4. Usa algo de imaginación. Planifica escapadas juntos, citas divertidas, las noches en casa, las vacaciones, etc. Esa clase de imaginación que seguro que usabas en tus primeras citas. No hagáis siempre lo mismo, intenta sorprender. Si ella ve tu intención seguro que te sorprenderás de cómo se vuelve más espontánea y creativa.
  5. Cuida de tí mismo. Piensa en cómo quieres vestirte para tu mujer, tira el tabaco, haz un poco de ejercicio, no seas un vago. ¿Cuando ella te mira, vuelve la mirada para echar un segundo vistazo o deja de mirarte? ¿Esa es la manera en que quieres resultar atractivo para tu mujer o das todo eso por sentado? No digo que tengas que tener un cuerpo escultural pero no descuides esa parte de tí que le resultó atractivo a tu esposa. Igual era la forma en que te vestías que ahora has descuidado un poco, la manera en que llevabas el pelo o la barba, etc.
  6. Di «te amo» y dilo a menudo.  El fallo número 1 de los chicos que no son románticos es pensar: «Yo no tengo por qué decírselo, ya que ella debería saberlo ya». Resulta que el significado de decir «te quiero» o «te amo» se amplifica exponencialmente con el uso. Es bueno recordarle de vez en cuando lo mucho que la amas. No des por hecho que ya lo saben porque a ellas le gusta escucharlo.
  7. Se amable. La amabilidad podría ser el Factor X en el romance. El ser amable está subestimado, infravalorado, menospreciado y es poco utilizado. ¿Quieres romanticismo? Se amable.
  8. Se un caballero. Ser un caballero es ser cortés, respetuoso, educado, fiel, generoso, modesto y encantador. Levántate cuando deja la mesa mientras cenáis, ayúdale con su chaqueta, estate preparado con el paraguas para cuando salga del coche y esté lloviendo. ¿Todavía le abres la puerta para que entre al coche o para que entre a un restaurante? No pienses que está pasado de moda porque te aseguro que a la gran mayoría de las mujeres les gustaría que se mantuviesen esas costumbres. Creo que te haces una idea de lo que te digo.
  9. Dile lo guapa o hermosa que es. Las mujeres que escuchan a su marido decirles lo guapa que son se vuelven aun más hermosas. Seguro que tú la ves guapa pero ella a veces se olvida de ello o no se lo cree, recuérdale lo guapa que la ves.
  10. Pasa tiempo con ella sin interrupciones. La semana tiene 168 horas, el número nunca varía. La cantidad de tiempo que invertimos en nuestras relaciones puede ser una muestra de cuánto valoramos a las personas que decimos que queremos. Pasa tiempo con tu esposa en el que podáis estar los dos solos sin interrupciones. Ese tiempo invertido no será un tiempo perdido sino que será una gran inversión para vosotros y vuestra relación.

 

Para que comentéis, deis vuestra opinión o nos deis vuestro consejo. Deja tu comentario abajo:

Chicas: ¿Qué cosas os hace enamoraros más de vuestro marido?

Chicos: ¿Que otras formas tenéis de enamorar a vuestra esposa? Cuéntanos tu consejo.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.