13 señales que indican que no está interesado en ti

13 señales

Es muy desalentador estar en una relación unidireccional. Una relación en la que tú estás haciendo todo el trabajo y poniendo el mayor esfuerzo. Una en la que te encuentras a tí misma como en una montaña rusa emocional, unos días confundida, otros días mejor pero siempre perdiendo la dirección.

Lo interesante de este tipo de relaciones es que es muy fácil de reconocerlas en la vida de otros pero en nuestra propia vida es mucho más difícil.

He visto a personas que buscan tan desesperadamente el amor que hacen todo lo posible para que suceda. Buscan excusas tras excusas, volviendo a una relación que no refleja el amor en ninguna de sus formas o maneras.

Relaciones de un solo sentido, no recíprocas, difíciles de llevar quizás reflejen que él o ella no está interesado en tí. Por muy difícil que resulte de digerir, es también un mensaje de esperanza porque las relaciones sanas y duraderas están formadas por dos personas que se preocupan el uno por el otro.  Busca a alguién así.

Es importante darse cuenta de que si te encuentras a tí misma metido en una relación con alguien que es incapaz de dar y recibir quizás el problema está más en el otro que en tí. Puede ser que debas alejarte de esa relación.

Si te encuentras atascada en este patrón negativo con alguien es el momento de que hagas una revisión del tipo de personas que estás dejando que entren en tu vida.

Las siguientes señales son para que si tú reconoces una o más de ellas consideres la posibilidad de que quizás él no esté interesado en tí.

  1. Dejarte en un segundo plano o ser ignorada no es una excepción, es la norma.
  2. No se esfuerza por iniciar las interacciones entre ambos o las conversaciones.
  3. Sus palabras hablan más alto que sus acciones y sus acciones no dicen mucho.
  4. Tú eres siempre la primera en escribir un mensaje al móvil, en llamarle y en comunicarte.
  5. Trata a otras mujeres como te trata a ti.
  6. Habla contigo sobre otras chicas…o peor todavía, las mira descaradamente.
  7. Sigue poniendo excusas de por qué no puede llegar a tiempo o no puede estar.
  8. Te sientes decepcionada, desanimada o con bajón constantemente.
  9. Has pasado un montón de tiempo intentando interpretar las señales entremezcladas preguntándote si te quería o no te quería.
  10. Te dice que no está preparado para una relación pero después quiere contacto físico o llegar a algo más.
  11. No pone límites con el sexo opuesto.
  12. Te encuentras a ti misma todo el tiempo poniendo excusas por él o justificándolo.
  13. Te sientes como que estás dando más de lo que recibes.

Como cualquier interacción sana, las citas deben ser también recíprocas. Dos personas que están involucradas, que invierten en el otro, que están comprometidas, que se preocupan por el otro, que se comunican y que dan lo mismo y reciben incluso más.

¿Por que nos conformamos con menos? Ha llegado el momento de confiar en que Dios nos va a dar más. Deseamos ser amados de la misma manera que damos amor y en las relaciones románticas así es como Dios quiere que sea. Dos personas construyendo algo, edificando, animándose e inviertiendo el uno en el otro.

Espera a eso porque no merece la pena esperar por algo menor.

Si te ha gustado te invito a que compartas el artículo en las redes sociales y de esta manera le pueda servir a más gente. También puedes dejar tu comentario abajo si quieres aportar algo más.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.