Señales que indican que no estás preparado para una cita

cita pareja

Por mucho que me gusten las citas y dar ideas para que otras parejas sorprendan en esas ocasiones tengo que admitir que NO TODO EL MUNDO ESTÁ PREPARADO para tener una cita. Hay momentos en la vida y estados de una persona en los que quizá el tener una cita no sea lo adecuado. Aquí os dejo algunos ejemplos:

  1. Piensas que una relación te hará sentirte mejor contigo mismo. Hay personas que piensan que una relación solucionará todos sus problemas, inseguridades, miedos y preocupaciones. Si te sucede esto déjame decirte que probablemente no deberías tener una cita. La verdadera confianza y el valor deben venir antes para que puedas darte completamente tal cual eres a otro. Confiar en otro ser humano para llenar esas necesidades será un desastre. Te recomiendo que conozcas el valor que tienes para Dios y entonces entenderás de lo que te hablo. No busques en otro lo que no puedes encontrar.
  2. Acabas de salir de una relación. Igual conoces algún caso de la típica persona que pasa de una relación a otra, que se recupera de una relación metiéndose rápidamente en otra, saltando de los brazos de uno a los brazos del otro. El problema de esto es que no dejas tiempo para sanarte, madurar y crecer. Cuando una relación termina, es señal de que algo ha ido mal. En vez de empezar rápidamente con otra persona, es importante tomarte un tiempo para sanarte y recuperarte. También es bueno reflexionar sobre lo que ha pasado y aprender de los errores para no cometerlos de nuevo.
  3. No has invertido tiempo en conocerte a tí mismo. Para saber lo que quieres en una pareja tienes que tener un entendimiento de quién eres tú. Estaría dispuesto a aventurarme a decir que el factor número 1 que determina si estás listo para tener una cita es cómo de bien te conoces a ti mismo. Por supuesto que el conocerte a ti mismo es un proceso que dura toda la vida, pero hay gente que no reflexiona sobre lo que realmente quiere y busca en otra persona y eso sin duda se sabe mejor cuanto más te conoces
  4. No crees que el momento sea el adecuado. Para algunas personas las citas son una aventura a la que no están preparados para saltar. Quizás el momento no sea el adecuado o quizás están en un punto en su vida en el que necesitan estar centrados en otras cosas como el colegio, la carrera, etc.  Las citas pueden complicarte la vida pero también pueden ser maravillosas y muy especiales. Para poder obtener las recompensas y minimizar los riesgos, es muy mportante asegurarte de que estás preparado y de que es el momento adecuado.
  5. Eres demasiado joven. Se que quizás ésta no te guste pero la verdad es que a veces una persona es demasiado joven para tener una cita. Seguramente conozcas a gente que encontraron su amor en el instituto pero ese no es el caso para la gran mayoría de personas. De hecho he escuchado recientemente una estadística que dice que menos del 2% de ellos se casaron o permancen actualmente casados. ¡En serio, menos del 2% ! Por una lado hay que decir que no existe la edad adecuada para tener una cita, pero por otro lado no se puede negar que cuanto más mayor eres, más maduro eres y más preparado estarás para mantener una relación sana. Con esto no quiero decir que sea a los 40 pero tampoco a los 15. Y seamos prácticos, es mucho más fácil tener una cita cuando no estás dependiendo de que tu madre te lleve en su furgoneta familiar. Cada año te da la oportunidad de invertir tiempo en el factor más importante en una relación sana, conocerte a ti mismo. Mientras tanto, siempre puedes tener amistades que te ayuden en ese proceso.

¿Has tenido algunas de estas señales en tu vida o has sentido que no estabas preparado para tener una cita? Coméntanos tu experiencia. Deja tu comentario abajo.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.