8 cosas que las parejas sanas no hacen

pareja paseando

Unos pocos hábitos a evitar para mantener tu relación saludable.

Quizás has visto situaciones como éstas: está la típica pareja en la que el hombre está mirando su teléfono móvil mientras su mujer le intenta explicar lo que le preocupa de su hijo, o el famoso comentario en Facebook que termina en «hombres tenían que ser», la escena en que uno le cierra la puerta en la cara del otro, etc.

Las relaciones son difíciles y quizás muchos de nosotros hemos hecho algo parecido a los ejemplos anteriores pero eso no nos excusa de los errores que a veces permitimos en nuestras relaciones románticas. Demasiado a menudo olvidamos que las buenas relaciones no ocurren sin más, hay un trabajo detrás de ellas.

Aquí os dejo 8 cosas que las parejas sanas no hacen:

  1. Poner comentarios negativos el uno sobre el otro en redes sociales. Igual lo has visto en alguna ocasión en las que se ponen fatal el uno al otro en Facebook, Twitter o en otras redes sociales cuando ha habido alguna discusión. A veces se hace para que los demás vean que tú eres la victima. No caigas en esta trampa de intentar que los demás estén de tu parte. Descalificar a tu pareja de una manera publica no ayuda a construir una relación sana.
  2. Dar prioridad a su carrera o a su trabajo antes que a su relación. Sí, tu carrera y tu trabajo son importantes pero nunca por encima de tu mujer/marido. Cuando te encuentres en una situación en la que tengas que sacrificar algo en tu vida que no sea tu relación. Siempre podrás encontrar otro trabajo pero quizá solo tengas una oportunidad para que funcione la relación con el amor de tu vida.
  3. Pasar todo su tiempo juntos pegados a la tecnología. Por supuesto que pasaréis un montón de tiempo juntos y usando la tecnología pero las parejas sanas saben cuándo dejar sus teléfonos móviles a un lado, apagar el ordenador o la televisión y pasar un tiempo de calidad juntos. Mi mujer y yo tenemos la regla de que cuando estemos pasando un tiempo juntos hablando, dejar de lado los móviles para que no nos interrumpan y desde que la pusimos ha sido mucho mejor.
  4. Evitar temas difíciles. Las relaciones se forjan en la intimidad. Si no puedes hablar sobre temas difíciles, entonces no tenéis el factor de la intimidad. Hay temporadas en el matrimonio que son fáciles pero hay otras en las que hay que tomar decisiones difíciles juntos. No tenéis que dejar de lado los asuntos difíciles sino que tenéis que tratarlos con sinceridad y transparencia.
  5. Castigarse el uno al otro. Muy a menudo este castigo viene enmascarado cuando la mujer o el marido evitan tener relaciones sexuales o muestras de afecto. Las parejas sanas saben cuándo es bueno darse un descanso en un desacuerdo pero también saben cómo volver juntos y encontrar una solución.
  6. Evitar perdonar. Las relaciones se mueven en el perdón. No puedes tener una relación sana sin que haya abundancia de perdón. Las mejores relaciones perdonan rápida y frecuentemente. Vivir con otra persona siempre traerá conflictos y habrá sentimientos heridos. El truco es saber cómo manejarlos. Perdona y pide perdón.
  7. Decir Sí a todo. Las parejas sanas tienen buenos límites con la familia, con los amigos y el uno con el otro. Saben cuándo preguntar por ayuda y entienden que «no» es una oración completa. Lo mejor es intentar comprenderse mutuamente y saber cuándo hay que ceder.
  8. Tirar la toalla.  Las parejas sanas no se rinden cuando las cosas se ponen difíciles, incluso cuando se ponen muy difíciles. Si tu esposo/esposa es importante para ti, puedes afrontarlo, no desistas. Renunciar nunca es una opción para las parejas sanas.

 

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. maria dice:

    Me parece una idea excelente. Y sin duda la voy a hacer efectiva hoy…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.