5 preguntas que te harán de manera inevitable

preguntas pareja

¿Alguna vez os han hecho una pregunta trampa que no sabíais cómo contestar? Este artículo me hubiese venido muy bien leerlo antes de casarme para tener una idea de qué tendría que haber contestado en esas situaciones.

Las preguntas son una parte importante de la vida, las hacemos todos los días para obtener un “feedback” de los demás e interactuar como seres humanos, especialmente en el contexto del matrimonio.

Hay que entender que hacemos algunas preguntas porque queremos que nos digan la verdad de forma sincera, pero hay otras preguntas que hacemos por otros motivos diferentes o porque queremos que nos contesten de una manera que deseamos.

Tengo que admitir que en el tiempo que llevamos de matrimonio ha habido veces en que hemos fallado en ser tan directos como debíamos…y estas preguntas han tenido mucho que ver.

La buena comunicación tiene más que ver con una respuesta adecuada que con preguntas. Te advierto desde ya que tarde o temprano alguna de estas preguntas te las harán, así que toma nota. Si eres soltero también apúntalo porque las preguntas os las harán antes de lo que pensáis:

  • ¿Este vestido me hace verme gorda?

Todos hemos oído está pregunta o al menos en una de sus variantes. Voy a empezar diciendo que tengo a la esposa más bella del mundo, es maravillosa por dentro y por fuera. Esta pregunta está apuntando al corazón de la mujer. Todos queremos ser aceptados, amados y afirmados. Las mujeres quieren sentirse deseadas por sus maridos y sobre todo que sientan que las miramos y que les prestamos atención. Lo que este tipo de pregunta intenta la mayoría de las veces, tiene más que ver con captar tu atención que con cómo le sienta el vestido.

Hay 2 posibles respuestas. La primera se trata de afirmar la belleza de tu esposa, no sólo en ese momento sino desde que la conociste para que ella sepa sin ninguna duda que la amas, que te sientes atraído por ella y que piensas que es hermosa.

La segunda forma de responder es de una manera práctica. Algunas veces, mi esposa sí me está preguntando simplemente su opinión sobre cómo le está quedando algo o si lo que lleva es lo apropiado. En ese caso aprovecho la oportunidad para darle mi opinión más sincera y mostrarle que me preocupo por los detalles porque a ella le importan. Así que si luce fantástica se lo hago saber. Si lo que lleva creo que no le pega, se lo hago saber, pero más que eso le sugiero algo que creo que le quedaría mejor. En cualquiera de los casos el objetivo es dejar la conversación haciéndole saber que piensas que es la mujer más bella del mundo.

  • ¿En qué estás pensando?

Amigo déjame darte una pista. Cuando ella te pregunta en qué estás pensando lo que realmente está queriendo decir es: “Tengo algo en mente, vamos a hablar”. Recuerda que por regla general “en nadano es una respuesta válida y solamente incrementa el nivel de frustración de la conversación.

Pasando tiempo con mi esposa he aprendido algo sobre las mujeres: “siempre están pensando en algo”. Las mujeres tienden a ser más activas en cuanto a los pensamientos sobre lo que están haciendo o discutiendo en ese momento. Sin embargo, a los hombres nos gusta simplemente estar en el momento, sea cual el tema del que se esté hablando.

Algunas veces esta pregunta puede ser un intento para hablar sobre un conflicto que no se ha resuelto o simplemente un intento sincero de conectar emocionalmente. Así que piensa qué caso puede ser y utilízalo como una oportunidad para empezar a dialogar con tu esposa compartiendo algo que te venga a la mente o devuélvele la misma pregunta a ella. Tómate un tiempo para mostrar interés eligiendo conectar con ella incluso aunque no estuvieses pensando en nada realmente.

  • ¿Te vas a comer eso?

No sé si es una cosa de las chicas o quizá sólo de mi esposa pero la comida siempre parece más apetecible cuando sólo quedan los últimos mordiscos de lo que estoy saboreando o comiendo yo de mi plato, aunque sea la misma comida. Imagínate que has comprado tu helado favorito y le has preguntado a ella si quería uno, al parecer todo ha quedado claro. Ella por supuesto dice que no pero curiosamente cuando estás a punto de acabarlo surge la famosa pregunta. Lo que realmente quieren decir con esta pregunta es: quiero compartir contigo lo que estás disfrutando. Chicos, no os enfadéis u os toméis esto de mala manera, en vez de eso míralo como una oportunidad de compartir las pequeñas cosas de la vida que te gustan con la mujer que amas. Eso sí, la próxima vez asegúrate de pedir dos helados en vez de uno…

  •  ¿Va todo bien?

Si te hacen esta pregunta está claro que las cosas no van bien, y si piensas por un momento en responder SÍ, estarás a punto de caer en un lugar oscuro y profundo en el que no querrás entrar.

Para mí esta pregunta recalca algunas de las diferencias que hay entre los hombres y las mujeres. Puede que haya habido algunos conflictos o tensiones en vuestra relación que pensaste que ya habíais solucionado y que habías seguido adelante sin darle mayor importancia. Como hombres, para nosotros es mucho más fácil seguir adelante como si nada hubiese pasado. Para las mujeres, normalmente lleva un poco más de tiempo el procesar y sentir que se ha resuelto.

Puede parecer algunas veces que esta pregunta no viene al caso, cuando tú de verdad piensas que todo va bien, pero esta pregunta puede implicar que ellas estén buscando una mayor seguridad para afirmar que los dos estáis siguiendo adelante y os encontráis en el mismo punto. En vez de enfadarte o ponerte a la defensiva, toma está pregunta como una oportunidad para reafirmar a tu esposa que todo va bien o para trabajar aquello que ha quedado sin resolver. Pero hagas lo que hagas no digas un SÍ sin más.

  • ¿Así vas a ir vestido?

Lo que realmente quieren decir es: Preferiria que te vistieses con algo más apropiado para la ocasión. Lo curioso es que algo tan simple como puede ser el cómo me vista pueda ser un acto de amor para ella. Puedo tener en consideración sus opiniones y sus consejos en todos los aspectos de la vida, incluso en las preferencias de ropa, porque al final es a ella a quien quiero impresionar y es la persona de las que más me preocupa sus opiniones. Así que no te preocupes por responder a esta pregunta, simplemente vete a cambiarte e inténtalo de nuevo.

——————————————————————-

Espero que chicas os animéis a seguir hacienda preguntas que fomenten la comunicación y a seguir siendo abiertas y sinceras y chicos os animo a mirar más allá de la pregunta y ver una oportunidad de amar a tu esposa sin importar cómo sea que te hayan formulado la pregunta.

Quiero escucharos a vosotros. ¿Qué otras preguntas han surgido en vuestra relación y cómo las interpretaste? Deja abajo tu comentario.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.