¿Estás preparado para el amor?

corazon preparado

Hay una sutil diferencia entre querer amor y estar preparado para el amor. Muchas de las personas que tienen problemas en sus relaciones de noviazgo es porque están desesperadas por el amor pero no están preparadas necesariamente para lo que el amor realmente implica.

¿Entonces cómo sabes si estás preparado para andar por la carretera del amor? Al igual que un viaje importante, encontrar el amor requiere tiempo, planificación y un montón de preparación. Hay una serie de cosas que necesitas hacer para estar preparado para el amor y con las que tienes que lidiar para estar en el mejor momento cuando el amor se presente.

1. Has revisado tu equipaje: cuando se trata de mirar hacia adelante y a lo que quieres llegar a ser, es crucial saber dónde te encuentras en este momento. Ahora que ya sabes que no eres perfecto y que tienes errores es posible llegar a ser una persona emocionalmente sana si tratas con los problemas de tu pasado y de tu presente. Algunos malos comportamientos y emociones no tratadas pueden ser la raíz de problemas internos y de relacionamiento. Tómate tu tiempo para conocerte a ti mismo, sanar heridas y corregir hábitos mientras estás soltero.

2. Sabes realmente lo que estás buscando: Tienes que saber quién eres para saber qué quieres en una relación. Necesitas establecer unos límites sanos determinando los lugares a los que no estás dispuesto a ir y las personas con las que no estás dispuesto a andar. Es importante tener una comprensión sana del tipo de cosas que necesitas en una relación, pero aun más importante, el tipo de cosas que no necesitas. Entiende las cosas que son prioridad para ti. Tu relación podrá ser tan saludable como las personas que la componen, así que si eres serio con el amor, asegúrate de elegir bien.

corazon agua

3. Tienes expectativas correctas: Es importante dar un repaso a tus expectativas cuando buscas el amor. Hay tantas cosas maravillosas que una relación puede aportar a tu vida…pero hay también cosas que no puede aportar. Las relaciones no pueden hacerte sentir completo, porque no fueron hechas para tal fin. No pueden sanar tus heridas o borrar tus problemas pero pueden enriquecer tu vida de tantas maneras si las llevas de una manera saludable. Pon tus expectativas en el lugar correcto y aprende las diferencias entre lo que las relaciones pueden y no pueden hacer.

4. Tienes el visto bueno de tu familia y amigos: Piensa en las personas que hay en tu vida que mejor te conocen, los que te quieren, los que te animan e invierten en tu vida. Al final del día, estas son las personas que deberían tener permiso de hablar sobre tu vida y animarte a lo largo del viaje de encontrar al amor verdadero. Si ves que estas personas están preocupadas sobre el estado de tu relación, sería sabio echar un segundo vistazo y considerar sus observaciones. A pesar de que no debes basar una relación en la opinión de los demás, es importante tener en consideración los consejos sabios de las personas que nos quieren.

5. Has hablado con Dios sobre ello: Algunas veces, es fácil olvidar el papel de Dios en el mundo de las citas, incluso para los que consultamos a Dios sobre las decisiones importantes de nuestra vida. Dejar de lado a Dios en esto, significa perder la guía y dirección de aquel que conoce nuestros corazones incluso mejor de lo que nunca podremos llegar a conocerlo nosotros. Para aquellos que como yo somos creyentes de Dios, ahora es el tiempo de escucharle y dejarle que hable a tu vida. Hazte el favor a ti mismo de preguntar a Dios sobre estos temas para que sea parte de tu vida.

Cuando se trata de encontrar el amor verdadero, es más que sentirte preparado y más que simplemente querer estar preparado. Es un desafío para ti el llegar a ser la mejor versión de ti mismo para que puedas empezar una relación saludable. Tómate tu tiempo para pensar quién eres y dónde estás en este momento y pregúntate si estás realmente preparado para el amor.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.