Cómo escribir una carta de amor

como escribir carta de amor

¿Quieres saber cómo escribir una carta de amor? Es algo que muchos nos planetamos para tener un detalle bonito con nuestra pareja y expresar lo que sentimos, sin embargo, si no sabemos cómo empezar perderemos mucho tiempo. Es por eso que te recomiendo que sigas los consejos de este artículo.

Antes de empezar puedes revisar los consejos que ya di en otro artículo anterior, miralos aquí.

A la hora de escribir una carta de amor nos podemos centrar en 2 aspectos diferentes:

  • Externo
  • Interno (el contenido de la carta)

como escribir carta amor

CONSEJOS PARA ASPECTOS EXTERNOS:

  1. PREPÁRATE FÍSICAMENTE: es muy importante prepararse para escribir la carta. Con ello me refiero a dejar a un lado las tensiones o preocupaciones que puedas tener por el trabajo u otros motivos y te relajes y te centres en lo que vas a hacer. Busca un momento en el que no estés muy cansada. Pon en silencio el móvil y apaga la tv para que no haya distracciones. Busca un lugar en el que puedas estar tranquilo y relajado.
  2. PREPÁRATE MENTALMENTE y EMOCIONALMENTE: algo muy bueno que te puede ayudar a redactar es ponerte un poco de música o una melodía que te haga pensar en tu pareja, vuestra canción u otras que hablen de amor ya que pueden ser un inspirador excelente. Otra cosa que te puede ayudar es ver fotos vuestras mientras te tomas un café o un té. Seguro que poco a poco te irás sintiendo con más ganas de expresar tus sentimientos.
  3. CUIDA LA PRESENTACIÓN: intenta utilizar un papel y un sobre adecuados, bonitos y elegantes. Decóralos de una manera creativa que creas que puede gustarle.

CONSEJOS PARA ASPECTOS INTERNOS:

  1. HAZ UN ESQUEMA O BORRADOR: antes de empezar a escribir directamente te recomiendo que te pares a pensar el contenido que quieres que tenga. Comienza poniendo las ideas que quieres expresar y luego ya vas completando el esquema. Recuerda que una carta básicamente se compone de 3 grandes partes: 1. Introducción, 2. Cuerpo del mensaje y 3. Despedida
  2. DILE QUÉ ES LO QUE  MÁS APRECIAS: Tal vez sea su compasión, su belleza, su humildad, su sentido del humor, su iniciativa, su generosidad, cómo te hace sentir cada día, el que sea tu mejor amigo/a, el que puedas contar con él/ella en las buenas y en las malas, etc. Háblale sobre ese rasgo especial que tiene y tú adoras. Escribe una combinación de atributos: su aspecto físico, su personalidad, su sentido del humor, su encanto, para hacerle saber a esta persona que la valoras en varios niveles y no en uno solo. Que haya un equilibrio, si te enfocas exclusivamente en el aspecto físico parecerás muy superficial y si te enfocas exclusivamente en la personalidad podría hacer que la persona se sienta no atractiva.
  3. RECUERDA Y RECREA EL PASADO JUNTOS: Si vuestro amor surgió en una excursión al monte no te limites a mencionar esa experiencia, mejor recréala, hazle sentir como si lo estuvierais viviendo de nuevo, describe el monte, sus colores, lo que se podía oler, etc. Puedes contar también una historia o situación romántica o graciosa que solamente conozcáis vosotros dos o incluso describir un momento en el que él/ella no sabía que le estabas mirando. Menciona detalles para mostrar esos recuerdos.
  4. FORTALECE LA INTIMIDAD: Puedes fortalecer la intimidad contando algo que no le has dicho a nadie o una historia o recuerdo muy íntimo que tengas y deseas compartir con ella/él en ese momento.
  5. HÁBLALE DE TI: saca de dentrocómo te sientes a su lado, por qué le elegiste como pareja, por qué tu vida es mejor desde que él/ella está en ella. Cuéntales los motivos por los que te enamoraste. Déjate llevar por el corazón pero sin llegar a ser exagerado. Recuerda a ser posible utilizar el sentido del humor.
  6. AÑADE DESEOS PARA EL FUTURO: para crear un lazo más fuerte y duradero añade los deseos que tienes con tu pareja para el futuro, lo que te gustaría que ambos hicieran juntos dentro de un tiempo, puede ser volver a tener una cita romántica, unas vacaciones o incluso envejecer juntos (mucho cuidado con lo que pones si no llevais demasiado tiempo como pareja y nunca habéis hablado del futuro).

Ahí tenéis unos cuantos consejos que te pueden servir. Si tienes alguno más no dudes en poner tu comentario abajo.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.