Mensajes ocultos en archivos

Un detalle original puede ser crear un mensaje oculto tras una imagen del ordenador que sólo lo pueda descifrar tu pareja, los demás no podrán imaginarse que hay algo oculto tras esa imagen, será vuestro pequeño secreto.

IDEA: usar un programa informático de esteganografía para ocultar un mensaje original detrás de una simple foto.

mensaje oculto

CÓMO: os voy a explicar un poco mejor en qué consiste la esteganografía para que lo entendáis. Se trata de un método criptográfico que oculta un archivo detrás de otro. Puede ser que en tu ordenador abrás una imagen y no sepas que detrás de ella hay un mensaje oculto, estarás viendo una fotografía o una canción, pero en realidad se trata de un documento o un vídeo.

Podéis usar uno de los programas más conocidos para ello:

Instaladlo y podréis comprobar que para que vean el archivo escondido en la foto, tu pareja tendrá que conocer la clave que hayas empleado para ocultarlo. Una opción divertida puede ser que la retéis a que adivine la clave y acceda al mensaje oculto. Así se lo pondrás un poco más complicado para que acceda a su esperada recompensa.

Respecto al archivo que le quieres dejar oculto puede ser un mensaje de amor, un audio diciendo algo impactante, un vídeo que hayas preparado, etc.

Las demás personas excepto la amada, aunque tengan la imagen justo delante, no verán nada y esto, ¿no es en esencia la propia naturaleza del enamorado?

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alicia dice:

    Hola!
    La idea me parece genial y muy original, el problema es que no consigo hacer funcionar el programa por más que miro tutoriales y lo intento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.