Libro los 5 lenguajes del amor

5lenguajes

¿Sabías que hay 5 lenguajes para expresar el amor? Conoce el lenguaje principal de tu pareja para poder comunicaros de la mejor forma y mejorar vuestra relación.

Sin duda te recomendamos este libro titulado «Los 5 lenguajes del amor» escrito por Gary Chapman. El doctor Chapman escribe acerca de cómo las personas expresamos nuestro amor por los demás a través de 5 lenguajes diferentes y ve esencial identificar el lenguaje nuestro y el de nuestra pareja para mejorar notablemente la relación.

El libro lo puedes adquirir en el siguiente enlace, os dejo 2 ediciones diferentes, la primera es la versión original y la segunda es una edición especial para hombres:

Los 5 lenguajes de los que habla el libro son:

  1. Palabras de afirmación. Se refiere a los cumplidos verbales o palabras de aprecio tales como «Te ves muy bien con ese vestido», «Gracias por lavar los platos esta noche», «Estás muy guapa», etc.
  2. Tiempo de calidad. Pasar tiempo de calidad juntos escuchandoos el uno al otro, hablando o realizando actividades en las que disfrutéis ambos.
  3. Recibir regalos. Algunas personas ven como un acto de amor el entregarse mutuamente regalos, sin este tipo de actos en el que se da y se recibe algunos se sienten privados de su relación.
  4. Actos de servicio. Hacer cosas que tú sabes que a tu cónyuge le gusta que tú hagas. Acciones como cocinar, lavar los platos, pasar la aspiradora, limpiar el polvo, sacar la basura, etc.
  5. Toque físico. Algunas personas se sientes amadas a través del contacto físico como por ejemplo el darse un abrazo, cogerse de la mano para pasear, besarse, etc.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.