Libro guía de viaje

¿Te imaginas disfrutar de un viaje en el que todos los detalles están preparados con antelación y por tu pareja? Pues no lo imagines más, prepáraselo tú mismo y que pase un día extraordinario a tu salud.

IDEA: se trata de preparar un libro o cuaderno que haga de guía en un viaje que hayas preparado para tu pareja. La idea está sacada de la película Elizabethtown, os he puesto el video más arriba para que podáis entenderlo mejor. Se puede hacer de un viaje largo, corto o de un simple paseo cuyo recorrido sea especial para vosotros por vuestra historia personal y que queráis compartir.

CÓMO: hay 2 modalidades para hacerlo:

  1. Acompañando a tu pareja. Tiene la ventaja de que puedes ir viendo como va resolviendo todo e incluso puedes ayudarle a encontrar los sitios que más le cueste.
  2. Sin acompañar. Puedes hacer que el libro dirija a tu pareja hasta donde tú estás,  aparecer en el momento más oportuno o al final del trayecto como sorpresa final.

DESARROLLO: Lo primero es buscar un libro o cuaderno que se adapte a lo que queréis, a la economía, al tiempo y a la situación de cada uno.  Lo segundo es hacer primero tú el viaje y recopilar toda la información necesaria. Este libro puede incluir un montón de cosas para describir el viaje:

  • Mapas: podéis incluir mapas del lugar o lugares por los cuales transcurre el viaje. Podéis marcarlos, redondear en rojo a dónde quieres que llegue o hasta trazarle el camino.
  • Fotos: si el recorrido lo hacéis previamente podéis sacar fotos de las cosas que quieres que se quede observando (monumentos, paisajes, detalles,etc) e incluso puedes pegar una foto en el libro y hacer una descripción de lo que es, su historia, etc.
  • CD: si el viaje es en coche, tal y como véis en el vídeo sería buena opción seleccionar una música para que el viaje sea más ameno.
  • Descripciones de los lugares: Es muy importante que vayas describiendo los lugares por donde quieres que vaya, los paisajes, etc. Si acompañas las descripciones con fotos, mucho mejor. Podéis describir pro ejemplo el lugar donde vayáis a comer.
  • Imagenes de revista: Puedes decorarlo con imágenes que encuentres en revistas de viajes, folletos del lugar o que saques por internet.
  • Entradas: dependiendo del viaje que hayas preparado puedes sacar entradas de un museo, de cine, de un teatro, musical, etc. El día puede dar mucho de sí y el viaje también.
  • Cartas, mensajes y pensamientos: para hacer el libro más entretenido puedes escribir mensajes graciosos, chistes, poemas, palabras de ánimo, de amor, pensamientos, etc.

Espero que os haya gustado y que sorprendáis de esta manera en alguna ocasión.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.