Mosaico de fotos

mosaico aniversario

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y la verdad es que una imagen puede expresar un montón de cosas, hasta puede evocar en nosotros un sinfín de sentimientos y emociones. De esto trata esta idea que os traigo esta semana, intentar recordar a través de una imagen momentos vividos en pareja que os hagan ver tantas cosas por las que habéis pasado juntos.

IDEA: crear un mosaico de fotos, es decir, una imagen compuesta por muchas imágenes vuestras tal y como veis en la foto de arriba. Puede ser muy buen regalo para momentos como un aniversario o un cumpleaños de tu pareja.

CÓMO: para crear un mosaico de estas características os recomiendo utilizar un programa informático creado específicamente para ello. Podéis buscarlo en Softonic por ejemplo. Yo os recomiendo que utilicéis el Foto-Mosaik que es gratuito. Puedes descargarlo aquí.

Ya sólo os queda seleccionar las fotos que quieres que aparezcan, en principio este programa necesita bastantes imágenes de las que partir (para tenerlas de base de datos), asi que ten preparadas una buena cantidad de ellas y la foto principal la cual queremos convertir en mosaico.  Estos son los pasos:

  1. Hay que generar la base de datos de imágenes a utilizar en el mosaico.

  2. Seleccionar la imagen del mosaico.

  3. Ajustar los parámetros de tamaño y resolución.

  4. Determinar otros parámetros de ajuste fino (superposición de la imagen principal, repetición de imágenes, etc)

  5. Generar y guardar la imagen.

  6. Imprímela y enmárcala o ponla de fondo de escritorio en su ordenador.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Kaito Pérez dice:

    Simplemente genial, me encantan tus ideas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.