Consejos para la primera cita

primera cita 2

¿Preparados para la primera cita? Siempre surgen dudas y nervios cuando quedas con la chica o chico que te gusta por primera vez, por ello quiero darte unos sencillos consejos a  tener en cuenta. Básicamente se trata de temas y comportamientos que deberíamos evitar aunque ante todo tienes que ser tú mismo.

TEMAS A EVITAR

Como reglas generales en una primera cita os díría 2: siempre es mejor eludir temas que puedan ser conflictivos y no revelar demasiada información sobre tu vida en esta primera ocasión. Sí que tienes que ser sincero pero es bueno que mantengas a la otra persona lo suficientemente interesada como para que te vuelva a llamar para quedar.

  • Ex-parejas: no caigas en el error de hablar sobre anteriores amores que hayas tenido o de primeras citas con otras personas.
  • Dinero: es mejor  no sacar el tema del dinero o los bienes materiales que poseas desde un primer momento porque la otra persona puede pensar que somos demasiado materialistas o muy ambiciosos. Puedes hablarle de lo que trabajas pero no hagas un alarde de las posesiones que tienes gracias a tu trabajo.
  • Boda o matrimonio: no es el tema idóneo para una primera toma de contacto ya que se puede asustar al no conoceros casi y ya estar hablando de ese asunto. No hables de temas tan profundos aún a no ser que la otra persona los saque.
  • Deportes: si eres chica no saques el tema a no ser que te guste porque si al chico le interesa mucho puedes hacer que no pare de hablar. Si eres chico evítalo porque a la mayoría de las chicas les es indiferente este tema a no ser que ya sepas de antemano que le gusta.
  • Sexo: ni que decir que hablar de sexo puede resultar grosero e inadecuado para la ocasión.
  • Política o desastres mundiales: a mucha gente no le interesa la política e incluso le aburre por lo que deja tu opinión política para más adelante. Los desastres mundiales pueden llegar a ser deprimentes y lo que tratamos de conseguir en una primera cita es divertirnos y pasar un buen rato.

COMPORTAMIENTOS A EVITAR

  • Hablar por el móvil: si estás en una cita céntrate en la persona que tienes delante y no te distraigas con el móvil, ya sean mensajitos por el whatsapp como estar llamando constantemente. La otra persona puede pensar que no tienes realmente interés por ella.
  • No centres los temas en tí: es correcto hablar de tí para que la otra persona te conozca pero no te excedas o no seas el centro siempre de las conversaciones. La idea de una cita es conocerse mutuamente, la comunicación debe fluir de ambas partes por eso trata de escuchar más y estar atento a sus opiniones.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.