Juego de pareja – Los jeroglíficos

jeroglifico

Un jueguecito para romper el hielo al comienzo de una velada o para cambiar un poco de ambiente siempre es un buen recurso a tener presente como complemento en un día especial.

IDEA: Sorprende a tu pareja con un jeroglífico, es decir, un mensaje con dibujos que tiene que intentar descifrar. Cuanto más largo sea el mensaje más complicado será y más tardará en resolverlo. Trata de que el mensaje a revelar sea algo que le quieras decir con sentimiento como un piropo.

CÓMO: Lo más difícil es pensar el mensaje que queremos que descifre. Una vez elegido tenemos varias modalidades de juego.

  • Modalidad 1: Ayudar a tu pareja a que lo descifre a través de un abecedario que diga qué letra corresponde a cada dibujo del jeroglífico. De esta manera sólo tendrá que ir mirando el abecedario e ir anotando la letra a la que corresponde. Es el modelo que vemos en la foto de arriba y es el más sencillo de resolver.

jeroglifico 3

  • Modalidad 2: Sin abecedario. Es más complicado, por lo que es mejor para descifrar únicamente 2 ó 3 palabras. Puedes poner algunas letras de ayuda. Por ejemplo como vemos en esta imagen la palabra SOLDADO representada por un SOL + DADOjeroglifico 2
  • Modalidad 3: Mezclar las 2 modalidades anteriores. Puedes poner un mensaje más largo con la modalidad 1 y para finalizar una palabra con la modalidad 2.

Espero que os haya gustado y os trabajéis un buen jeroglífico que le divierta y haga reir a vuestra pareja.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.