5 Consejos para reavivar la pasión

Romantico

  1. Comunícate, dile cómo te sientes.  La comunicación es algo básico. ¿Has descubierto algo que te molesta de tu pareja? Díselo, pero siempre con amor. Recuerda que es muy importante cómo se lo dices. Es malo guardarse las cosas, ¿cómo va a saber la otra persona lo que te pasa si no se lo dices? Sé sincero contigo mismo, el expresar cómo te sientes te libera. No ataques a  la persona, no se trata de eso sino de comunicar para mejorar y entender.
  2. No guardes rencor. Este punto va muy unido al primero, si no has hablado las cosas en su momento puedes llegar arrastrar un resentimiento que no va a hacer ningún bien a vuestra relación. Cuando ocurre esto cualquier tontería puede ser motivo de discusión, simplemente porque no trataste el tema en su momento y lo has ido guardando hasta que de repente explotas. Al final es cuestión de perdonar, no te acuestes sin haber arreglado las cosas antes.
  3. Buscad proyectos a medio plazo. Muchas veces nos dejamos envolver por la vida y caemos en una rutina, que no es nada saludable para nuestra relación. En cambio, si os ponéis objetivos o proyectos a medio plazo, veréis las cosas de manera diferente y con una mayor perspectiva. Pueden ser desde sueños que tenéis hasta cosas tan sencillas como ir a algún sitio especial el fin de semana o en vacaciones. Que bien sienta saber que en un par de días o meses te espera  un oasis de paz, los pequeños enfados se convierten en meras anécdotas.
  4. Pasad tiempo juntos. No te permitas acomodarte en la relación, el que os veáis todos los días o estéis en la misma casa no es pasar tiempo juntos. Supera la rutina y dedica un tiempo de calidad a la pareja. Tomaros un café tranquilamente, hablad de vuestras cosas, dad un paseo, incluso organizaros un día especial para dedicároslo exclusivamente a vosotros. Más que buscar un tiempo incorpora esta idea a tu estilo de vida.
  5. Comparte experiencias nuevas. Seguro que todavía os quedan muchas cosas por hacer o rememorar juntos. Puedes buscar algo que os haga reir, que os interese a los dos o actividades en las que podáis descargar un poco de adrenalina. De este modo, viendo todas esas facetas de tu pareja recordarás por qué la elegiste.

¿A qué esperas? Comienza a poner estos consejos en práctica.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jose Luis dice:

    Quisiera incidir el el segundo punto de este estupendo artículo.
    Muchas veces tenemos claro lo que hay que hacer; lo difícil es saber cómo hacerlo.
    Al igual que «tenemos que comunicar para mejorar y entender» es un gran consejo, pero es difícil comunicar sentimientos sin entrar en reproches (salvo que se aprendan las técnicas necesarias), también «no guardes rencor» es un maravillosos objetivo, pero difícil de alcanzar sobre todo para los que somos, como yo, «rencorosos» (uno de mis defectos, que le vamos a hacer).
    A mí, lo que más me ha ayudado ha sido buscar un paso más en el proceso de «perdonarnos» cuando hemos tenido un roce: la sanación. Cuando «sano» la herida, no queda espacio posible para el rencor.
    Me permito proponeros el artículo
    http://www.relaciondepareja.net/perdonar-sanar/
    que creo que lo explica perfectamente.
    Felicidades por tu blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.