Carta en una botella

Botella mensaje

Una idea fácil de preparar y que queda de maravilla en cualquier día especial es la que os traigo esta semana.  Puedes hacerla para el cumpleaños, para el aniversario, para San Valentín o como complemento en uno de tus días especiales. Seguro que a más de uno le gustaría revivir momentos de película como cuando se encuentran un mensaje en una botella, pues ésta es la ocasión.

IDEA: Sorprender a tu pareja con una carta dentro de una botella. Puedes hacer que se la encuentre dando un paseo por la playa o dejándola en algún otro sitio para que se la encuentre.

CÓMO: Puedes decorarlo de muchas maneras desde la forma más simple y sencilla hasta la más detallista y completa. Lo primero que tienes que saber son los materiales necesarios:

MATERIALES:

  • Botella transparente
  • Hojas para la carta. Pueden ser blancas o de colores.
  • Tijeras
  • Cuerda fina o hilo grueso.

PARA DECORAR (opcionales):

  • Pegatinas o stickers
  • Rotuladores
  • Pegamento
  • Etiquetas decorativas. Puedes descargarlas aquí.
  • Dulces
  • Pétalos
  • Elementos marinos como conchas pequeñas, piedrecitas,etc.

DESARROLLO: Como ves no necesitas demasiados materiales y puedes personalizarlo todo a tu gusto.

  1. Lo primero que tienes que conseguir es una botella transparente, la puedes comprar o reutilizar alguna que tengas por casa. A poder ser elige una que el cuello de la botella no sea muy estrecho.
  2. Escribe la carta, enróllala y ciérrala con un sticker o pegatina para que no se abra dentro. Para que luego resulte más fácil sacarla de la botella puedes enrollar una cuerdita fina a la carta y que el hilo cuelgue un poco por fuera de la botella, de esta manera sólo tendrá que tirar de la cuerda para sacar la carta. Todavía no introduzcas la carta en la botella.
  3. Introduce alguna decoración por dentro como unos dulces, pétalos, corazones de papel, elementos marinos u otras cosas que se te ocurran. Importante no llenes la botella a tope, solamente la base o como mucho hasta la mitad.
  4. Ahora sí, introduce la carta en la botella y termina de retocar el interior viendo si necesita o queda mejor con más dulces, pétalos o lo que haga falta.
  5. Ciérrala recordando dejar un poco de cuerda por fuera del tapón.
  6. Decora la parte exterior de la botella con las etiquetas decorativas que te he puesto para descargar.  Opcionalmente puedes adornarla con stickers o pegatinas que te gusten, eso lo dejo a vuestra elección.

Si lo prefieres y quieres ahorrar tiempo puedes comprar todo el kit ya hecho en el siguiente enlace:

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. aquí dice:

    Me parece una idea genial. Muchas veces olvidamos que lo más importante a la hora de hacer un regalo es expresar nuestros sentimientos hacia la persona que lo recibe. ¿Y qué mejor manera de expresar dichos sentimientos que plasmarlos en una carta?
    Si encima llenas la bañera con sales y dejas la botella con el mensaje flotando, rematas la puesta en escena. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.