La yincana – Pistas escondidas

Yincana y cena

Esta sorpresa que os voy a explicar a continuación personalmente es una de las que más me gustan, no solamente por lo que disfruto preparándola sino porque me encanta ver cómo se desarrolla. Puede ser usada en cualquier momento, para ocasiones especiales como un cumpleaños, el aniversario, San Valentin, para pedirle algo especial como una propuesta de noviazgo, de matrimonio, o para un día diferente en el que quieras sorprender.

IDEA PRINCIPAL: Colocar pistas ocultas que tu pareja tenga que ir encontrando hasta llegar a un punto final donde finalice el juego y pueda ser recompensada con algo.

DÓNDE: Hay muchas posibilidades. Dependiendo de cómo lo quieras hacer de elaborado pueden ir distribuidas las pistas por toda una ciudad, por un camino por el campo, por un espacio abierto que te guste, por una zona localizada dentro del barrio donde vive tu pareja, escondidas por la casa, etc.

MODALIDADES: Principalmente son dos:

  1. Acompañando a la pareja en el proceso: De esta manera podrás darle pequeñas pistas adicionales para ayudarle un poquito a que encuentre la siguiente pista y podrás ver cada una de las expresiones que pondrá al encontrar las sorpresas que has preparado. En esta modalidad sería bueno pedir ayuda para la sorpresa final. Tus amigos podrían ayudarte a decorar y preparar una cena romántica en el campo al lado de un lago o en la playa, seguro que no lo olvidará.
  2. No acompañando a la pareja en el proceso: Esta opción  puede ser interesante si la pista final le lleva hasta ti o a un lugar donde tu estés preparado para darle la sorpresa final.

RECOMPENSA: El juego puede estar organizado de muchas maneras pero en todas ellas deberá recibir al menos una recompensa ya sea al final o una por cada pista encontrada. Una opción es que te compinches con amigos tuyos y de tu pareja y que cada uno tenga una pista, pequeños detalles y regalos como un montaje de fotos vuestras, bombones, gominolas, etc. La sorpresa final puede ser que le esperes en casa con una cenita romántica o en el campo con una cena al aire libre.

AÑADIENDO DETALLES:

  • Espiando: Puedes comenzar el juego enviándole un sms o escribiéndole por whatsapp para informarle de las reglas y de dónde se encuentra la primera pista. Cuando salga a buscarla escóndete y sin que te vea observa de lejos cómo lo hace. Puedes ir dándole una ayudita por el chat. Confieso que lo he hecho de esta manera y me he divertido muchísimo viendo cómo intentaba buscarme.
  • Mapa del tesoro: Puedes enfocar todas las pistas como si fuese un juego en búsqueda de un tesoro. Elabora para ello un mapa del lugar donde has preparado el juego y haz una X donde tiene que encontrar las pistas. Por supuesto, prepara un buen tesoro final.
  • Ayuda: este juego requiere una preparación previa, como puede ser esconder las pistas y preparar los regalos y sorpresas. Pide ayuda a tus amigos para que colaboren en la preparación, de esta manera te cargarás menos y podrás hacerle algo más espectacular con decoración de velas para la cena y otras cosas del estilo.

Samuel

Nací en España en 1986. Ingeniero de telecomunicaciones y músico. Me encanta el mundo de las tecnologías, viajar y el séptimo arte, pero mis verdaderas pasiones son Dios, mi esposa y mi hija.

También te podría gustar...

55 Respuestas

  1. Crhistopher dice:

    Eres un ángel, para todos aquellos que deseamos darle, a cada cierto tiempo, momentos de felicidad adicional a nuestra pareja, a nuestra relación.

    • samuelbv dice:

      Hola Crhistopher, muchas gracias por tus halagos. La verdad es que me alegro de que las ideas te hayan servido y hayan ayudado en tu relación. Cuando algo te apasiona contagias a los que están alrededor y eso se nota. Un saludo.

  2. Elena dice:

    Impresionante no sabes lo que me has ayudado jeje sigue asi con estas ideas

  3. yazmin dice:

    hola, la verdad me ha encantado esta forma de sorprender ahora en realidad lo que busco es un consejo mi novio tiene tres años que llego a México y me gustaría hacerle algo espectacular así como vestirme de aeromoza o capitana hacer un avión muy lindo imprimir unos boletos de avión pero no s eme ocurre nada mas plis ayuda

    • Samuel dice:

      Hola Yazmin, según lo que nos indicas que quieres hacerle a tu pareja creo que encajaría perfectamente sorprenderle con la idea de «un viaje sin billetes» que tenemos en la web. Puedes mirar de qué se trata aquí.

  4. Sherry dice:

    Hola! me encanta tu idea, me la habían sugerido y me pareció asombrosa.. tengo los regalos que le daré en cada pista que encuentre mi pareja, son 5 obsequios que tienen que ver con los 5 sentidos, el problema que tengo es con el regalo final, quiero algo que sea único, romántico y muy bonito.. me ayudas?

  5. Karen dice:

    Hola..me.encanta tu idea me guataria realizarla pero soy como de muy poca imaginacion ..por fa me ayudas ?

  6. Isela dice:

    hola buen dia!
    me encantaron las ideas gracias.
    me puedes ayudar yo quiero darle un obsequio a mi pareja en una cena romantica que le estoy organizando en nuestra casa pero quiero ponerle como que pistas para que lo encuentre pero no se me ocurre nada me ayudad ?

    • Samuel dice:

      Hola Isela, Te he escrito un email a tu correo. Échale un vistazo, ahí te doy algunas instrucciones. Un saludo.

      • Ana dice:

        Hola! Me ha gustado mucho la idea y me gustaría hacer un juego de pistas por la casa pero no se me ocurren ideas de pistas, podrías darme algunas?
        Gracias!

      • Samuel dice:

        Hola Ana, Te he enviado un email dándote unas pequeñas instrucciones de cómo preparar la yincana. Espero que te sirva. Un saludo.

  7. Daniel dice:

    Hola!!!
    La verdad es que me encantan las ideas que has planteado. Son muy originales! Justo lo que estaba buscando…
    Si puedes enviarme algún tipo de instrucciones o algunas pautas para empezar a planificar una «búsqueda del tesoro» o algo por el estilo te lo agradecería, así como resolver alguna duda que me vaya surgiendo por el camino!
    Muchas gracias de antemano 🙂

    • Samuel dice:

      Hola Daniel,

      Te acabo de enviar un email dándote algunas instrucciones para hacer la «Búsqueda del Tesoro» que querías.

      Un saludo.

  8. Sara dice:

    Hola,
    yo también estaría interesada en hacer algún mapa, para que encuentre regalos y llegue a uno final. Tendría que hacerlo por la ciudad y me gustaría que me ayudaras.
    Muchas gracias :):)

  9. diana dice:

    hola la idea esta genial pero quería saber si me puedes colaborar quiero en búsqueda del tesoro, es que hay muchas dudas que tengo para ejecutar las ideas.

    espero tu colaboracion gracias

  10. Natsuki dice:

    Hola me gustaría realizar algo así para mi hermano y su hijo ya que tan estado separados y se me hace que podían convivir mas con esta dinamica

    • Samuel dice:

      Hola Natsuki, la verdad es que está dinámica viene genial para pasar un buen rato, ya sea para parejas o incluso para hacerla con familiares o amigos. Seguro que se lo pasan muy bien tu hermano y su hijo. Un saludo.

  11. Tania dice:

    Hola
    Oye yo nesesito de algunas ideas que pueda escribir en las pistas
    Ya q pues n c me ocurre

  12. Dei dice:

    Hola me gusta mucho la idea pero soy poco creativa quisiera saber si tienes ejemplos de las pistas que puedo colocar la idea es esconderlas en su apto para su cumpleaños gracias mi correo es drpuentest@gmail. com

  13. Maria dice:

    Hola Samuel, acabo de enviar un correo solicitándote ejemplos para realizar la Búsqueda del tesoro.
    Muchas gracias de antemano!

  14. milagros dice:

    Hola me gusta mucho la idea pero no se me ocurren las pistas la idea es esconderlas en nuestro depto para su cumpleaños gracias

    • Samuel dice:

      Hola Milagros, yo lo que suelo recomendar es que personifiques las pistas como si la pista fuese una persona y diga dónde se ha escondido. En ese caso tienes que pensar primero el lugar donde puede ir la pista y escribir en el papel por ejemplo:
      «Estaba cansado y decidí irme un rato a la zona de relax. Que bien me viene esconderme entre las almohadas. ¡Ven y encuéntrame!»
      Puede ser algo parecido. Si es un departamento puedes pensar en los escritorios, cajones, cuadros, plantas, etc. Un saludo.

  15. Miriam dice:

    hola, muy buena idea! quiero hacer algo así, pero no logro concretar la idea., ¿me ayudas? 😀

  16. jonathan dice:

    Ola buena kiero aserle una sopresa ami novi y no se ke aser lo kiero aser en mi casa pero nose ke sopresa aserle kiero ke me ayude

  17. Tatiana dice:

    Hola me gustaría entregarle a mi pareja por su cumpleaños unas entradas para un evento y un vale para un fin de semana,pero no tengo tiempo para prepar una yinkana, como podría entregárselo?

  18. Marina dice:

    Holaa, me han encantado las ideas! pero quería hacerle a mi novio una yinkana por nuestros sitios favoritos e ir llevandole yo en coche. No me podrás dar alguna idea no?
    Muchas gracias,

  19. Johenis de la cruz dice:

    Hola me encanta la idea, pero soy de poca imaginación, sera que me puedes ayudar con lo de las pistas y eso, te lo agradecería mucho
    Gracias.

  20. Daniela Tobón dice:

    Holaaaaa, necesito ayuda para el juego de pistas por faaa.

  21. Miriam dice:

    Hola!! Espero no molestar,

    Llevo idea de hacer un juego de pistas como bien has indicado, pero no se que tipo de pruebas realizar, ni si poner palabras clave, o hacer un mapa.. ya que el sitio seria en un trozo de campo.. llevo bastante lio en la cabeza.. MUCHAS GRACIAS!!

    • Samuel dice:

      Hola Miriam, lo mejor es organizarse bien desde un principio sabiendo bien lo que quieres. Si es en un trozo de campo puedes hacerlo simplemente colocando pistas que una lleve a la otra, partiendo de que la primera pista se la entregas en la mano. En esta primera pista puedes hacer una descripción de donde estaría escondida la siguiente pista, por ejemplo detrás de un árbol. No lo pongas ni muy fácil de encontrar ni tampoco muy difícil, que sea algo equilibrado. Sobre lo del mapa requiere más tiempo pero queda también muy bien, sería además de esconder las pistas indicar en el mapa con una cruz donde más o menos están situadas las pistas y el tesoro final. Si necesitas algún tipo de ayuda más, puedes escribir al email que aparece en la sección de contacto.
      Un saludo.

  22. Paola dice:

    Hola a todos , en en dos semanas cumplire 7 años con mi novio y he pensado en hacerme este tipo de sorpresa tengo la idea de ponerle distintas pistas con lugares a los hemos ido pero no sé cómo relacionar la una con la otra por ejemplo La primera pista quisiera que fue en el lugar donde fue nuestra primera cita y que esa lo lleve a la siguiente y así sucesivamente hasta que sean 7 lugares en total uno por cada año juntos, por fa me puedes ayudar? Gracias

  23. Raquel dice:

    Hola Samuel,

    Me gustaría un poquito de ayuda de como hacer las pistas por casa. Mi novio y yo hacemos 1 año la semana que viene y me gustaría hacerle algo así por casa y que al final vaya a un sitio especial.
    Muchas gracias!

  24. laura dice:

    Hola Samuel,
    Me parece ideal la idea!
    Podrías echarme un cable? Celebramos dentro de poco 2 años juntos y me apetece hacerle algo especial.
    Muchas gracias!

  25. Brenda dice:

    Hola , esta idea es genial, pero la verdad no se me ocurre que escribir en cada pista para hacerlo llegar a los lugares indicados para encontrar la siguiente pista y así que llegue al lugar final, podrías ayudarme por favor

    • Samuel dice:

      Hola Brenda, sobre qué escribir en cada pista, lo mejor es que dejes volar tu imaginación. No hace falta que te compliques mucho. Puedes hacer como si la pista fuese una persona que ha decidido esconderse o ir a varios sitios. Por ejemplo: Pista 1: como me encontraba aburrido me fui a dar un paseo y me detuve cerca de….(aquí puedes poner tu pista del lugar). Pista 2: como ya estaba cansado de tanto paseo me fui a descansar a …(aqui pones tu lugar). Pista 3: de camino a casa empezó a llover por lo que me tuve que refugiar en…. (aquí pones tu descripción del lugar)

      Puedes poner algo de este estilo o poner en la pista algún comentario gracioso o incluso que en cada pista tenga que hacer una prueba,etc. Las ideas son muy variadas. Espero que te haya servido.
      Un saludo.

  26. Ruben Rojas dice:

    Es una muy buena idea, en lo personal…quiero realizar un pequeño obsequio a mi esposa, pero no tengo idea de como…
    Nuestra casa (inquilino)…solo son 2 cuartos…como le puedo hacer???

    • Samuel dice:

      Hola Rubén, en tu caso lo mejor es que lo prepares en un espacio abierto, en la calle o en el campo escondiendo las pistas en árboles, bancos y elementos de la calle concretos y visibles.

  27. ale dice:

    Hola me encantaria me compartas como se hace!!

  28. ECH dice:

    Hola!!! Me gustaría alguna idea, lo tengo casi todo pero me veo un. Poco perdida a la hora de colocar las pistas. Me puedes escribir Porfi?

  29. raul dionel dice:

    La verdad es que me encantan las ideas que has planteado. Justo lo que estaba buscando…
    Si puedes enviarme algún tipo de instrucciones o algunas pautas para empezar a planificar una “búsqueda del tesoro” te lo agradecería, así como resolver alguna duda que me vaya surgiendo por el camino!
    Muchas gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.